Un mejor puntaje de crédito puede ahorrarle mucho dinero

A medida que las tasas de interés de las hipotecas a largo plazo continúan aumentando, comprar una casa a los precios récord actuales puede ser un desafío. Sin embargo, un estudio reciente de Zillow encontró que hay una cosa que los compradores de vivienda pueden hacer para ahorrar mucho tiempo cuando se trata de préstamos hipotecarios: mejorar su puntaje crediticio.

"Esto es algo que los compradores pueden hacer para ahorrar un poco de dinero en este mercado", dijo a CNBC Amanda Pendleton, experta en finanzas de consumo de Zillow Home Loans, en una entrevista.

Índice
  1. Los puntajes de crédito son pesos pesados
  2. Los ingredientes de un puntaje de crédito
  3. Mejorando tu puntaje

Los puntajes de crédito son pesos pesados

Esto se debe a que los prestamistas emplean los puntajes de crédito como una forma de calcular la probabilidad de que un prestatario pague el préstamo. No es la única variable, sin embargo, tiene un impacto significativo no solo en la capacidad de un comprador para calificar para un préstamo hipotecario, sino también en la tasa de interés que se le ofrecerá.

Según la información proporcionada por Zillow, el precio promedio de una vivienda en los Estados Unidos es de $250 000.UU. Hoy en día ($354,165), los compradores de vivienda con calificaciones crediticias más bajas pagarán hasta $103,626 más en un préstamo a 30 años que otro comprador con buena calificación crediticia.

Esto equivale a $288 adicionales al mes para quienes tienen un puntaje crediticio justo, o entre $620 y $639, para quienes tienen un puntaje considerado excelente, o entre $760 y $850, para quienes tienen un puntaje considerado bueno.

La disparidad se origina a causa del diferente monto de interés que reciben los deudores. Por ejemplo, se le pagaría a un prestatario con un crédito excelente una tasa de préstamo de 5,099 % en agosto de 2022 por un préstamo hipotecario de 30 años, mientras que a un prestatario con un crédito justo se le pagaría un 6,688 % en el mismo mes. Según Zillow, las encuestas..

Los ingredientes de un puntaje de crédito

Los puntajes de crédito se componen de cinco categorías básicas. El más importante y más notorio es su historial de pago. ¿Tiene un buen historial de pago de sus deudas a tiempo? Cada adeudo tendrá un efecto negativo en su calificación crediticia.

El segundo componente es la relación entre su deuda y el crédito disponible. Si su saldo de crédito excede el límite de su tarjeta, es probable que se encuentre en una situación financiera más precaria y con mayor riesgo de adeudar más de lo debido.

En tercer lugar, la cantidad de crédito que ha tenido en el pasado afecta su calificación. Cuanto más tiempo permanezca en el crédito, mayor será la cantidad de datos que las agencias de crédito tendrán para elaborar un perfil preciso de su capacidad económica.

El cuarto componente del crédito es el tipo de cuentas de crédito que se le permite tener. Los préstamos a plazos, como el de automóvil y el de estudiantes, suelen incrementar su puntaje, mientras que el uso de otros, como las tarjetas de crédito, suele disminuirlo.

Finalmente, el último componente es cuántas nuevas calificaciones ha solicitado en los últimos tiempos. Cualquier inquietud sobre la solvencia se mantiene en su reporte durante un periodo de entre doce y dieciocho meses. Si constantemente esta en la busqueda de nuevas formas de obtener dinero prestado, puede parecer que no esta manejando bien su presupuesto.

Mejorando tu puntaje

Puede comenzar por verificar su informe crediticio, lo cual puede hacer de forma gratuita con cada una de las tres principales agencias de informes crediticios. Comience por buscar cualquier error y avise inmediatamente a las oficinas para corregirlo. Esto podría darle a su puntaje un impulso rápido.

Si se atrasó en los pagos o se atrasó, puede ver un aumento decente en su puntaje si se enfoca en pagar todo estrictamente a tiempo durante los próximos seis meses. Y si logra pagar sus deudas hasta el 30% o menos de sus límites de crédito al mismo tiempo, también verá una mejora en su puntaje. Y definitivamente absténgase de solicitar nuevos préstamos durante varios meses antes de comprar una casa o incluso después de que comience el proceso de la hipoteca. Espere para comprar muebles nuevos o auto nuevo hasta que se cierre su préstamo.

Si bien mejorar su puntaje crediticio lleva algo de tiempo, realmente puede dar sus frutos cuando se trata de ahorrar dinero en la compra de su próxima casa.

Subir