Hay muchas opciones de préstamos de refinanciación disponibles

Si está listo para refinanciar su préstamo actual, en realidad hay varios tipos para elegir. El préstamo adecuado para usted dependerá de sus objetivos para un nuevo préstamo y su elegibilidad para programas especializados. Estos son los tipos más comunes y cómo pueden ayudarlo:

Índice
  1. Refinanciación Hipotecaria Tradicional
    1. FHA simplifica la refinanciación
    2. Tasas de la FHA y refinanciación a plazo
    3. Refinanciación de efectivo de la FHA
    4. Tasa VA y refinanciación a plazo
    5. Tasa interna de retorno
    6. Refinanciación en efectivo VA
    7. Préstamo del USDA con mejora
    8. Refinanciación de crédito de Jumbo

Refinanciación Hipotecaria Tradicional

La refinanciación hipotecario tradicional le brinda la posibilidad de realizar varias tareas: reducir la tasa de interés, cambiar la duración del préstamo, tomar el título de propiedad de un cofirmante o recibir fondos del capital de la vivienda. Estos préstamos son convenientes para aquellos que tienen un valor líquido positivo, ya que, si el deudor posee al menos el 20% de dicho valor, no es necesario contar con un seguro hipotecario privado. No obstante, las exigencias crediticias son más rigurosas que otros tipos de préstamos de consolidación de deuda. Por ejemplo, una calificación de al menos 620 es común. Otros términos suelen tener una relación deuda-ingreso (DTI) de no mayor al 50% y una relación préstamo-valor (LTV) máxima de entre el 75% y el 95%. Con frecuencia, es necesario corroborar y evaluar los ingresos.

FHA simplifica la refinanciación

Si su préstamo existente es un préstamo de la FHA y desea ahorrar dinero en el pago mensual de su hipoteca, FHA Streamline puede hacer que el proceso sea rápido y fácil. Sin embargo, si desea retirar dinero de la casa, esta no es una opción. Los requisitos de crédito son más bajos que los préstamos tradicionales (mínimo 580) y es posible que no necesite verificación de ingresos o tasaciones. El DTI máximo puede llegar al 47 % y debe ser válido en el préstamo original de la FHA.

Tasas de la FHA y refinanciación a plazo

Si posee un préstamo de la FHA sobre su propiedad y otro que no lo es, podrá obtener nuevas tasas de la FHA y un préstamo de refinanciación de vivienda a largo plazo. Esto le proporciona la posibilidad de dividir su segundo préstamo o hipoteca con garantía y el crédito con garantía en un pago de bajo interés. Para calificar para FHA Streamline, se exige que el puntaje de crédito sea de al menos 620, pero además se realizará una comprobación de los ingresos. El LTV máximo se ubica entre el 80 y el 97 por ciento.

Refinanciación de efectivo de la FHA

La refinanciación con retiro de efectivo de la FHA es una excelente opción si desea acumular capital en su vivienda y actualmente tiene una hipoteca de la FHA. El requisito de crédito mínimo es 580 y el LTV máximo es 80%.

Tasa VA y refinanciación a plazo

Similar a la versión FHA, esta es para veteranos y militares en servicio activo. Deberá proporcionar un certificado de elegibilidad, pero si califica, las tarifas y los términos son buenos. Todo lo que necesita es un puntaje de crédito de 580 y, en algunos casos, puede tener un DTI de hasta el 60% y un LTV de hasta el 100%. Todavía se requiere verificación y evaluación de ingresos.

Tasa interna de retorno

También conocido como préstamo de refinanciación a tasa reducida, esta es la versión VA de una refinanciación simplificada. No se requiere evaluación o comprobación de ingresos, empleo o activos para calificar. Estos préstamos no permiten retiros de efectivo, y las nuevas tasas de interés y los pagos deben ser más bajos que en las hipotecas existentes. Los requisitos de puntaje crediticio, LTV y DTI son los mismos que las tasas VA y la refinanciación a plazo.

Refinanciación en efectivo VA

Esto permite que los veteranos y militares en servicio activo retiren activos de sus hogares. Los prestatarios deben tener un puntaje de crédito mínimo de 620, planear vivir en la propiedad como su residencia principal y tener un DTI del 60% o menos.

Préstamo del USDA con mejora

Esto es similar a las variedades de FHA y VA, pero diferente a las que reciben apoyo del USDA.

Refinanciación de crédito de Jumbo

Para los que tienen un préstamo de más de $500,000, se requiere un segundo préstamo de alto monto para calificar. Estos préstamos son refinanciacións con los puntajes de crédito más altos (680) debido al mayor riesgo para el prestamista. La tasa máxima de DTI es del 45% y la tasa de LTV puede ser del 89%. En ocasiones se solicita un depósito, además de que se revisa la fuente de ingresos y se realiza una evaluación.

Subir