Conozca la diferencia entre una tasa de interés hipotecaria y APR

Cuando comience a solicitar un préstamo hipotecario, es probable que escuche mucho los términos "APR" y "tasa hipotecaria" de los prestamistas. ¿Qué significan, cuál es la diferencia entre ellos y cómo afecta su préstamo hipotecario?

tasa de interés hipotecario

Cuando solicita dinero prestado para la compra de una vivienda o para refinanciar un préstamo, no recibe un obsequio. Para que la duración del préstamo merezca la pena, los prestamistas pagan una tarifa o interés por su labor. La tasa de interés es el monto adicional que se cobra por el capital del préstamo. Por ejemplo, si solicita $200 000 a un 6 % de interés durante 30 años, no solo deberá pagar $200 000, sino que terminará pagando $230 000 adicionales de interés, lo que eleva el costo total de su hipoteca a más de $430 000.

Es posible que las tasas de interés sean fijas, en cuyo caso usted únicamente percibe un porcentaje específico de interés durante la vigencia del préstamo, o variables, en cuyo caso pueden incrementarse o decrecerse con regularidad en base a los patrones del mercado. El prestamista puede aconsejarle sobre cuál es la tasa de interés más conveniente para usted.

Tasa de Porcentaje Anual (APR)

Mientras que la tasa de la hipoteca es un porcentaje simple de lo que pagará por el préstamo, la tasa de porcentaje anual, o APR, es un cálculo más complejo que tiene en cuenta todos los costos de la hipoteca, no solo el interés. APR considerará factores tales como puntos de descuento, primas de seguros hipotecarios privados y costos de cierre. Estos cargos totales se agregan al saldo de la hipoteca y al interés, y luego se promedian a lo largo del año. Esta tasa le dará una imagen más precisa y completa del costo real de su préstamo hipotecario.

Índice
  1. tasa de interés hipotecario
  2. Tasa de Porcentaje Anual (APR)
  • Cómo encontrar la hipoteca adecuada usando APR y tasas
  • Cómo reducir la APR y las tasas de interés
  • Cómo encontrar la hipoteca adecuada usando APR y tasas

    Cuando se trata de conseguir el préstamo hipotecario correcto, parece ser la opción más conveniente el que tenga la tasa de interés más baja. Sin embargo, es posible que haya costos asociados con este préstamo, como requerir más puntos de garantía, lo que en realidad eleva el precio real del préstamo en comparación con un préstamo con una tasa de interés más baja. Una forma más efectiva de contrastar los préstamos hipotecarios es analizar la tasa de interés de cada uno. Esto le indicará cuántas son las tarifas asociadas con cada servicio luego de tomar en cuenta todos los gastos asociados.

    Después de que hayas completado el formulario de solicitud de hipoteca, tu prestamista debe entregarte una estimación del préstamo de acuerdo con la ley de préstamos verdaderos. Este documento describirá las tasas de interés y el monto de las cuotas para que los clientes puedan evaluar la propuesta.

    Cómo reducir la APR y las tasas de interés

    Su historial de créditos personales es el aspecto más relevante para calcular la tasa de interés que paga. Para obtener la mejor tasa de interés, sería recomendable que dedique tiempo a mejorar su calificación crediticia, si aún no es excelente. Ofrecer un monto inicial mayor también disminuye el riesgo del prestamista y disminuye la tasa de interés. Reducir la TEA es más complejo debido a que está influenciado por otros costos, además de la tasa de interés, que el prestamista establece. En términos generales, la manera más económica de obtener un préstamo hipotecario es poseer un buen historial crediticio y una buena situación económica.

    Para comenzar, es posible que los términos APR y interés no sean fáciles de comprender, sin embargo, una vez que comprenda la diferencia, esto le permitirá comparar los costos y las cotizaciones de manera más precisa.

    Póngase en contacto con nosotros hoy para solicitar una autorización para el próximo préstamo hipotecario.

    Estos suministros no son de HUD o FHA y no han sido autorizados por HUD o por alguna agencia gubernamental.

    Subir