Siete consejos para compradores de vivienda por segunda vez

Comprar una casa por primera vez a menudo puede ser emocionante, aterrador y abrumador al mismo tiempo. Si bien está familiarizado con el proceso de compra de una casa cuando esté listo para mudarse de su primera casa, todavía puede haber algunas cosas que debe considerar como comprador de una segunda casa.

  1. Tasas de interés
    Dependiendo de cuánto tiempo hace que compró su primera casa, las condiciones del mercado inmobiliario pueden haber cambiado drásticamente y podrían afectar su segunda compra. Por ejemplo, las tasas de interés de las hipotecas a largo plazo se encuentran actualmente cerca de mínimos históricos, manteniéndose en torno al 3 % o por debajo del 3 % durante más de un año, mientras que hace tres años rondaban el 5 %. Ese monto de interés puede marcar una gran diferencia en la cantidad de una casa que puede pagar la segunda vez. Si las tasas son significativamente más altas que cuando compró su casa por primera vez, es posible que deba ahorrar un pago inicial mayor o considerar pagar más puntos hipotecarios para reducir su nueva tasa de interés.
  2. Inventario
    Puede ser más exigente la segunda vez que compra una casa; ha tenido tiempo de averiguar qué características le gustan y qué no le gustan en una casa, así como las que le gustaría tener. Su selección de casas puede ser menor solo en virtud de sus preferencias, pero también debe prestar atención a las casas, muchas de las cuales están generalmente disponibles. En el mercado actual, la demanda supera con creces la oferta de vivienda disponible, lo que limita la capacidad de los compradores para mudarse a una vivienda. Su agente de bienes raíces puede darle una buena idea de las condiciones actuales del inventario.
  3. precios a domicilio
    La rapidez con que suban los precios de las viviendas puede ser un factor importante en la próxima vivienda que compre. Hoy en día, la alta demanda, las tasas de interés ultra bajas y el inventario anémico han llevado los precios a máximos históricos. Sin embargo, los salarios no han seguido el ritmo del crecimiento del valor de la vivienda, lo que dificulta que los estadounidenses puedan pagar una nueva casa. Los niveles generales de inflación están aumentando más rápido que los salarios. Todos estos factores influyen en si puede comprar razonablemente su próxima casa ahora.
  4. Préstamo hipotecario disponible
    Los estándares de préstamos hipotecarios varían de vez en cuando y es posible que deba mejorar su perfil de crédito esta vez para calificar. Por ejemplo, antes de la crisis financiera de 2008, los prestamistas eran muy liberales con el financiamiento y otorgaban muchos préstamos más riesgosos, como hipotecas de solo interés y sin documentos. Hoy, sin embargo, los estándares son más altos, con mejores puntajes de crédito y se requieren más pruebas de ingresos y activos. También debería echar un vistazo a su relación deuda-ingreso; si ha contraído una cantidad significativa de deuda desde que compró su primera casa, puede cambiar la cantidad que puede pedir prestada oa qué tasa.
  5. Vender su casa actual mientras compra
    Este es uno de los aspectos más molestos de comprar su próxima casa. Los compradores generalmente pueden hacer una oferta con una contingencia que pueden retirar si su propia casa no se vende a tiempo. Sin embargo, en mercados competitivos, los vendedores solo pueden aceptar ofertas sin contingencias. En este caso, una opción es tratar de vender su casa primero y luego esperar que algo esté disponible cuando esté bajo contrato. Otra opción es vender su casa a una de las compañías que compran casas por dinero en efectivo, pero dejar que usted se quede hasta que encuentre la adecuada.
  6. Cambios en la construcción de la casa.
    Los códigos de vivienda siempre se actualizan. Es posible que desee familiarizarse con lo que se requiere en las casas nuevas en términos de seguridad para ver si esos cambios son importantes para usted en una segunda casa. También es posible que desee considerar encontrar un lugar con más mejoras de eficiencia energética para reducir sus costos de servicios públicos en el futuro.
  7. Duración de la estancia
    Finalmente, considere cuánto tiempo planea vivir en esta segunda compra. Si se trata de una cantidad considerable de tiempo, es posible que le preocupe más la longevidad y la calidad de su techo y sistemas HVAC y otras estructuras y características grandes que pueden costar mucho reemplazar en el futuro. Y si su familia crecerá o se reducirá durante el tiempo que viva en este próximo lugar, es bueno encontrar un hogar que se adapte a esas necesidades.
Subir