¿Debe tomar el valor acumulado de la vivienda?

Actualmente, debido a la elevada tasa de ocupación de los bienes raíces, los precios de las propiedades han incrementado constantemente.

Como resultado, los propietarios de viviendas de EE. UU. poseen inmensas cantidades de bienes inmuebles. En efecto, para el segundo trimestre de 2021, los inquilinos de casas en EE.UU. Black Knight, una compañía que recopila información sobre hipotecas, estimó que los activos de los embargados
eran de 9,15 billones de dólares.

Los propietarios de casas con hipotecas, en Estados Unidos, compraron otro billón de dolares en activos solo en el segundo trimestre, dijo Ben Graboske, presidente de datos y analisis de Black Knight. "Este es el incremento más grande que hemos registrado hasta el momento y equivale a aproximadamente $173,000 de capital disponible para un titular de hipoteca promedio, lo que representa un incremento de $20,000 en tan solo tres meses".

Por otra parte, las tasas de interés a largo plazo se encuentran cerca del 3%, que es prácticamente el nivel más bajo de la historia, lo que también contribuye a la reducción del costo de la refinanciación.

Esto causó que se cancelaran muchos de los préstamos de refinanciamiento. 1,1 millones de hipotecas de este tipo se originaron en el segundo trimestre, siendo el incremento trimestral más veloz en más de 15 años.

¿Debe aprovechar su capital?

Tal vez los acontecimientos de aquel día lo hayan hecho reflexionar acerca de la refinanciación con retiro de efectivo. Con la cantidad de dinero que posee y con las bajas tasas de interés, ahora es el momento ideal para aprovechar la remodelación de la cocina de sus sueños, para recaudar fondos para su negocio o para pagar sus deudas con interés.

Una transferencia de fondos de jubilación puede ser de utilidad para cualquiera de estos dos planes. Para empezar, debes calcular cuánto dinero posees. La cantidad que le debe por hipoteca (es posible que haya aumentado desde que compró la casa) se deriva de su más reciente estimación del valor de la propiedad.

La mayoría de los banqueros únicamente le permiten utilizar una parte del capital. Pretenden que conserve, como mínimo, el 20% del valor de la propiedad una vez que se lleve a cabo la refinanciación. Por ejemplo, si su propiedad actual vale $350,000 y solo debe $200,000 en hipoteca, estaría apto para solicitar $80,000 adicionales en valor de la propiedad.

Sin embargo, antes de solicitar un préstamo hipotecario, es importante entender que cada hipoteca conlleva costos y gastos. Debe cerciorarse de que el nuevo préstamo compense el capital inicial que tiene que desembolsar.

Los gastos de cierre pueden ser de entre el 2 y el 5 % del valor total del préstamo, por lo que si aprueba una nueva hipoteca por $280,000, solo pagaría entre $5,000 y $14,000. En ocasiones, es posible que se incluyan en el monto adeudado, sin embargo, de algún modo sigue vinculado a ellos.

En otros casos, un préstamo de retiro de efectivo puede no ser adecuado para usted. Si su tasa de interés ya es más baja que las tasas actuales, es posible que no desee aprovechar su capital al solicitar un préstamo.

Con muchas personas aprovechando las tasas de interés cercanas al 2,5 % a finales de 2020, puede que no tenga sentido pagar más por una nueva hipoteca. En este caso, es mejor que el prestatario opte por un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito con garantía hipotecaria.

Estos son préstamos secundarios que usan el principal pero no afectan la tasa de interés del préstamo principal. Puede pedir prestado lo que necesita y pagarlo lo más rápido posible para minimizar los cargos por intereses.

Pero si observa los números y el refinanciamiento con retiro de efectivo funciona financieramente bien, la buena noticia es que las hipotecas tienen tasas de interés más bajas que casi cualquier tipo de préstamo, y el capital tiene el potencial de seguir creciendo con el tiempo. Llámenos hoy y una conversación rápida con nosotros puede ayudarlo a decidir si un reembolso por retiro es adecuado para usted.

Subir