Ahorre dinero al impugnar su evaluación de impuestos a la propiedad

Cuando solicita un préstamo hipotecario, generalmente se concentra en los montos de los pagos de capital e intereses que se verán en sus pagos futuros de hipoteca. Sin embargo, es más difícil de calcular en un principio el costo de los impuestos sobre la propiedad.

¿Qué es el gravamen a la propiedad?

Los gobiernos locales reclaman a los propietarios que paguen impuestos sobre su propiedad con el propósito de solventar la municipalidad o el condado. Esto podría implicar partidas para servicios de emergencia, escuelas e instalaciones. Por lo general, los impuestos sobre la propiedad son la mayor fuente de ingresos de los gobiernos locales.

¿Cómo se valoran?

Todos los años, un profesional o profesionala de la tasación local valuan el valor de cada propiedad basándose en su valor de venta. Basan este número en la condición de la propiedad y en una comparación de los precios de venta de casas similares en el área. Después de que el perito determine el valor de mercado justo, este se eleva al cuadrado y se multiplica por la tasa de impuesto sobre la propiedad local. Por ejemplo, si su propiedad vale $300,000 y la tasa impositiva local es de 0.85%, sus impuestos anuales sobre la propiedad serían $2,550. Debe saber que las tasas de impuestos a la propiedad difieren según la región y el estado.

¿Cómo afecta a tu hipoteca?

En la mayoría de los lugares, el impuesto a la propiedad generalmente se paga en dos cuotas, una vez cada seis meses. El horario exacto depende de los programas específicos del gobierno local.

Es común que los propietarios paguen sus impuestos sobre la propiedad a través de su cuenta de depósito en garantía con garantía hipotecaria. La empresa de depósito en garantía recibe la factura de impuestos y distribuye los gastos de manera uniforme durante 12 meses. Agregan esta cantidad al capital mensual de la hipoteca y los cargos de interés para llegar al pago mensual total de la hipoteca. Si aumentan los impuestos sobre la propiedad, el pago mensual de su hipoteca aumentará en consecuencia.

Cómo apelar una evaluación de impuestos sobre la propiedad

Si cree que su municipio la está sobrevalorando, puede pelear y esperar que la rebaja de los costos de su hipoteca sea significativa. En Estados Unidos, los costos de las casas son más elevados que en el resto del mundo.UU. han crecido de manera significativa en los últimos tiempos, en especial durante la crisis de abastecimiento causada por la pandemia. Esto podría ocasionar un incremento en los cálculos de impuestos sobre la propiedad. Sin embargo, muchos mercados han disminuido su actividad a causa de la inflación acelerada y las altas tasas de interés. Es probable que sus posesiones no tengan la misma valor hoy que hace un año.

Para objetar su puntuación de impuestos sobre la propiedad, primero debe cumplir con algunas obligaciones. Revise los cálculos de valor de las casas de los últimos años para cerciorarse de que toda la información sea precisa. Cerciórate de que la habitación, el número de dormitorios y los baños sean los correctos. Cualquier error podría facilitar la tarea y disminuir los impuestos. Luego, debe reunirse con su evaluador local para discutir cualquier problema que haya identificado durante la evaluación.

Si la reunión no ha resuelto sus inquietudes, puede recurrir a la página web de impuestos del condado. Es probable que deba abonar una tarifa de presentación. Luego se le pedirá que demuestre que su declaración de impuestos a la propiedad es desmedida. Esto podría ser un reporte de bienes raíces que contenga casas similares que se hayan vendido recientemente a un precio menor que su valor. Asimismo, es posible que muestre imágenes de sus propiedades y una lista de las reparaciones que deben realizarse con un estimado del costo.

Es posible que la certificación de su situación ante la oficina de impuestos del condado le ahorre cientos de dólares en impuestos al año. Si bien esto puede requerir algo de esfuerzo, es común y definitivamente vale la pena.

Subir