Pagos de alquiler a tiempo como antecedentes crediticios

En un esfuerzo por traer más equidad racial al mercado hipotecario, la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés) anunció recientemente que las entidades gubernamentales pueden usar pagos de alquiler a tiempo como parte del proceso de suscripción.

Fannie Mae, una entidad financiada por el gobierno, descubrió que el 29 % de los compradores de vivienda negros dijeron que un puntaje o historial de crédito deficiente era la mayor barrera para obtener una hipoteca, en comparación con solo el 18 % de los consumidores blancos.

"Para muchas familias, el alquiler es el gasto mensual más grande. No hay absolutamente ninguna razón por la que pagar sus gastos mensuales de vivienda a tiempo no deba incluirse en los cálculos de su cobertura", dijo la directora interina de la FHFA, Sandra Thompson. los puntajes pueden verse afectados, lo que brinda a los inquilinos una oportunidad adicional para realizar sus sueños de vivienda sostenible.

pagos de alquiler a tiempo como antecedentes crediticios

Actualmente, menos del 5 por ciento de los consumidores estadounidenses incluyen su historial de alquiler en sus informes de crédito, pero una cantidad desproporcionada de afroamericanos y latinos con poco crédito podría beneficiarse de las nuevas reglas. Un estudio reciente de Experian encontró que el 75 por ciento de aquellos que pagaron su alquiler mensual vieron aumentar sus puntajes FICO entre 11 y 29 puntos. Esta diferencia en el puntaje de crédito puede significar la diferencia entre tomar un préstamo hipotecario o continuar alquilando.

De hecho, Fannie Mae dice que el 17% de los prestatarios que anteriormente fueron rechazados para un préstamo hipotecario ahora pueden calificar debido a su historial de pago de alquiler a tiempo.

Los puntajes y el historial de crédito juegan un papel importante para ayudar a los prestamistas a decidir si aprueban un préstamo hipotecario. Estas son instantáneas de la credibilidad de un prestatario con el dinero. Un archivo de crédito consiste en el historial de pago de alguien por cosas como facturas de servicios públicos, tarjetas de crédito, automóviles y préstamos estudiantiles. (Los propietarios rara vez informan los alquileres de casas o apartamentos a las agencias de crédito). Los factores de calificación crediticia también incluyen índices de límite de deuda a crédito, combinación de tipos de crédito, líneas de crédito recién abiertas y la duración del historial crediticio disponible.

Para muchas minorías, el alquiler es la parte más grande de su presupuesto y el pago más grande que hacen todo el tiempo. Al permitir que Fannie Mae considere las fechas de pago del alquiler, los prestamistas hipotecarios de todo el país tendrán mayor flexibilidad e incentivos para otorgar préstamos a aquellos con los antecedentes crediticios más pequeños. (Fannie Mae no hace hipotecas por sí misma, pero garantiza hipotecas de prestamistas privados, siempre que los préstamos cumplan con ciertos requisitos).

Según las nuevas reglas, que entrarán en vigencia el 18 de septiembre, no habrá multas por atrasos en el alquiler según las nuevas pautas de evaluación. Aquellos que fueron rechazados anteriormente por mal crédito pueden tener más éxito después de septiembre, especialmente si tienen un buen historial de pago de alquiler a tiempo. FHFA cree que este cambio ayudará a que más inquilinos se conviertan en propietarios.

Subir