¿Qué es un e-closing o cierre de hipoteca electrónica?

Incluso antes de la pandemia de COVID-19, todo en nuestro mundo era más "virtual" por conveniencia. La cuarentena por coronavirus del último año y medio no ha hecho más que aumentar la demanda de este tipo de canales online. La industria hipotecaria no es una excepción. Una de las formas en que se están adaptando las ofertas de préstamos hipotecarios es mediante la adopción de un proceso de cierre virtual, también conocido como "eClosing".

Índice
  1. apagado electrónico definido
  2. Opciones de cierre electrónico completo e híbrido
    1. bueno y malo

apagado electrónico definido

Abreviatura de Electronic Mortgage Closing, el cierre electrónico es el paso final en el proceso de la hipoteca y permite que se realice de forma digital. Esto implica que el comprador y el vendedor revisen los documentos de la transacción y los firmen en línea. La venta se completa entonces y el título pasa al comprador. Mientras que los cierres tradicionales requieren conducir hasta un edificio de oficinas, reunirse con un agente y un especialista en títulos, sentarse con una pila de papeleo y firmar con pluma y tinta, los cierres electrónicos se pueden realizar desde la comodidad del hogar o en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet. Conéctese (por ejemplo, cuando está de vacaciones o en un viaje de negocios). eClosings utiliza un portal en línea seguro para proteger toda la información confidencial de los piratas informáticos.

En algunos casos, algunos documentos importantes, como escrituras de fideicomiso o pagarés, aún pueden necesitar ser firmados en persona, pero en general, la liquidación electrónica puede manejar la mayoría de los documentos.

Opciones de cierre electrónico completo e híbrido

Cada vez que firme los papeles de la hipoteca, debe estar presente un notario público para atestiguar que realmente firmó. Con una cerradura electrónica, esto se puede hacer de dos maneras diferentes:

  • Cierre híbrido – este es el tipo más común, que consiste en una combinación de firmas en papel y electrónicas, con usted y los notarios reunidos en persona
  • Cierre electrónico completo – así es como suena. Todos los documentos están firmados digitalmente y el notario puede estar allí en persona (autenticación electrónica personal o IPEN) o estar virtualmente en la sala para asistir por videoconferencia (autenticación remota en línea o RON). Esta última opción no requiere ningún tipo. Reuniones presenciales, una combinación perfecta para los más preocupados por la transmisión del coronavirus. Sin embargo, algunos estados no permiten los cierres electrónicos de RON, así que consulte con su agente para ver qué está disponible para usted.

bueno y malo

Claramente, eClosing ofrece una gran flexibilidad en términos de cuándo y dónde los compradores y vendedores firman documentos hipotecarios. Esto es conveniente y ahorra tiempo de viaje. La liquidación electrónica también facilita la corrección de errores en los contratos. Si se detecta uno durante el proceso de firma, se puede cambiar de inmediato, en lugar de tener que eliminar el otro bosque e imprimir un nuevo paquete de contrato. A veces puede ser menos costoso que un cierre tradicional porque se requiere menos personal y espacio de oficina.

Sin embargo, las cerraduras electrónicas no son para todos. Aquellos que son menos expertos en tecnología o no tienen acceso a una computadora o a Internet están mejor con un candado tradicional.

Subir