Explicación de las partes que intervienen en el proceso de compra de una vivienda

Al comprar una casa, ya sabe que tratará con vendedores de casas y su agente de bienes raíces. Sin embargo, hay más personas o grupos involucrados en todo el proceso. A continuación se muestra una lista de personas con las que puede trabajar al comprar una propiedad.

comprador

Este es usted, pero también podría ser su cónyuge, pareja, padre o hijo adulto si se inscribieron juntos. Si hay varios compradores involucrados, todos deben estar en la misma página sobre dónde y a qué precio prefieren comprar.

el vendedor

Si realiza varias ofertas, trabajará con muchos compradores diferentes. Esto puede significar muchas estrategias comerciales diferentes. Recuerde, esta persona puede no ser el dueño de la casa. La propiedad puede ser propiedad de un banco, un grupo de inversión o una agencia gubernamental.

Agente de bienes raíces

No es sorprendente que la persona que lo ayuda a encontrar una casa y negociar con el vendedor se llame agente del comprador. Esperemos que esta persona tenga experiencia y conocimientos y se haya ganado su confianza. Lo guiarán a través de cada paso del proceso de compra y le brindarán valiosos consejos e información a lo largo del camino.

Un agente que lo ayuda como vendedor se llama agente de listado. Por lo general, no tendrá ningún contacto directo con el vendedor o su agente; su agente se encargará de todas las comunicaciones entre las dos partes. Sin embargo, tratará con ellos indirectamente, especialmente si es necesario negociar partes del contrato después de una inspección o búsqueda de título. Las comisiones de ambos agentes son pagadas por el vendedor con el producto de la venta de la casa.

acreedor hipotecario

Si no está pagando en efectivo por su casa, necesitará un prestamista hipotecario. Ya sea un corredor independiente, un banco, una cooperativa de crédito u otro profesional hipotecario, estas personas deben tener una gran cantidad de conocimientos para guiarlo a través de su viaje financiero. Pueden ayudarlo a determinar cuánto puede pagar, qué programas de préstamos están disponibles y cuáles son mejores para usted. A veces, puede trabajar con varias personas en una empresa de préstamos, generalmente el contacto principal y otros asistentes y archivos que recopilan sus datos.

ciertamente

Cada préstamo debe someterse a una revisión de riesgo, incluida la verificación de toda su información y documentos. Esto lo hace un asegurador que también revisa la tasación de su casa y determina el valor de la propiedad. Si bien no puede hablar con el suscriptor ni enviarle un correo electrónico en persona, el prestamista le informará si el suscriptor necesita más documentos durante el proceso.

inspectora en casa

Puede contratarlo usted mismo, o su agente puede tener excelentes recomendaciones para los inspectores de viviendas. Este profesional calificado examinará todos los detalles pertinentes de la casa que está comprando y lo alertará sobre las reparaciones que deben realizarse y el estado de todos los sistemas principales.

consejero familiar

Su prestamista querrá asegurarse de que el precio que usted ofrece esté dentro del valor justo de mercado para que no le presten demasiado dinero. Contrate a un tasador para evaluar la condición de la casa en relación con el vecindario circundante y el mercado de bienes raíces. Establecerán un valor de precio para la casa, y si el precio cotizado es más alto que eso, es posible que deba recaudar dinero adicional usted mismo.

Abogado de propiedad

Esta persona investiga el historial de propiedad de la propiedad para asegurarse de que no haya gravámenes u otros reclamos legales.

sellador

Cuando se completen todas las negociaciones, inspecciones y suscripción, se reunirá con un agente de cierre que revisará con usted todo el contrato hipotecario, lo ayudará a firmar los espacios apropiados y verificará que el trato sea justo y legal.

Índice
  1. comprador
  2. el vendedor
  3. Agente de bienes raíces
  4. acreedor hipotecario
  5. ciertamente
  6. inspectora en casa
  7. consejero familiar
  8. Abogado de propiedad
  9. sellador
  • administrador hipotecario
  • administrador hipotecario

    Después de cerrar su préstamo, la última persona o grupo con el que tendrá que tratar es el administrador hipotecario. Esta es la empresa que recibe y procesa los pagos de su hipoteca. Este podría ser su prestamista hipotecario, pero generalmente su préstamo se venderá a otra compañía que se hará cargo de su hipoteca en ese momento.

    Con suerte, tener una lista de personas listas para participar en la venta de la casa ayudará a que el proceso de su préstamo hipotecario transcurra de la mejor manera posible.

    Subir