Las 7 preguntas más frecuentes sobre las hipotecas de los compradores de vivienda por primera vez

Comprar una vivienda por primera vez constituye una aventura; es emocionante, pero también puede ser complicado entender todos los términos y procedimientos. Si usted está dando sus primeros pasos en el recorrido hacia la adquisición de una vivienda, es probable que se haga muchas de las siguientes preguntas que le guiarán en el proceso.

  1. ¿Cuánto tiempo se tarda en comprar una casa?
    La duración del proceso dependerá de muchos factores, incluido cuánto inventario hay disponible en su área, qué tan intensa es la competencia de compra de viviendas y cuánto tiempo lleva cerrar su hipoteca. Generalmente, si todo va bien, una vez que encuentre una casa y se acepte su oferta, tomará otros 30-45 días para que se complete el proceso de la hipoteca.

  1. ¿Cuánto puedo pagar?
    Hay muchas calculadoras de hipotecas en línea que pueden ayudarlo a determinar la cantidad de vivienda que puede pagar, pero una buena regla general es la regla del 28 %/36 %. Esta es una fórmula de prestamista ampliamente aceptada que dice que el pago de su hipoteca y otros costos de vivienda no deben ser más del 28% de su ingreso mensual bruto, mientras que sus obligaciones de deuda totales (hipoteca, préstamos para estudiantes y automóviles, tarjetas de crédito, etc.) deben no supere el 36%.
  2. ¿Cuál es la diferencia entre precalificado y preaprobado?
    Antes de buscar una casa, debe obtener una aprobación previa. Esto requerirá proporcionar al prestamista estados de cuenta bancarios y registros de impuestos de los últimos dos años y una verificación de crédito. El prestamista luego le dará una promesa preliminar de financiamiento hasta cierto límite. Esta carta de preaprobación muestra a los vendedores que usted es un comprador serio con financiamiento ya preparado. Es posible que escuche sobre la precalificación, pero en realidad es solo una estimación aproximada de cuánto podría pedir prestado en función de la información que proporcione a un prestamista.
  3. ¿Cuánto pago inicial necesito?
    Cuanto mayor sea el pago inicial, menor será el pago mensual y el interés a largo plazo. Si bien un pago inicial del 20% es el estándar para un préstamo convencional, puede ser un trampolín en muchas áreas para ingresar al mercado inmobiliario. Afortunadamente, hay muchos préstamos disponibles que requieren tan solo un 3% de pago inicial. Si bien puede optar por hacer un pago inicial mayor, asegúrese de dejar un colchón en su cuenta bancaria para las reparaciones del hogar y los costos de mantenimiento. Incluso si aún no tiene el dinero para el pago inicial, es posible que podamos ayudarlo a comprar una casa.
  4. ¿Cuál es la mejor opción de préstamo para un comprador por primera vez?
    Una de las mejores opciones de hipoteca para compradores primerizos es el préstamo FHA. Garantizado por la Administración Federal de Vivienda, el pago inicial de estas hipotecas puede ser tan bajo como 3.5%. Los requisitos de crédito también son más indulgentes. Para el personal militar y los veteranos, los préstamos VA son una excelente opción con sus opciones de pago inicial del 0%. Y si tiene un pago inicial decente, los préstamos convencionales ofrecen algunas de las tarifas y tasas de interés más bajas.
  5. ¿Son diferentes las evaluaciones y las inspecciones?
    Sí. La tasación la realiza un tasador profesional que estima el valor de la propiedad en función de las condiciones interiores y exteriores y el precio de propiedades comparables en el vecindario. La inspección es realizada por un inspector autorizado que examina todos los componentes y sistemas de la casa (HVAC, plomería, etc.) para determinar si están en buenas condiciones de funcionamiento. Tanto las tasaciones como las inspecciones son una parte importante del proceso hipotecario.
  6. ¿Cuáles son los pagos de una hipoteca? Además de cualquier depósito inicial, también pagará los gastos asociados con la cancelación de un préstamo hipotecario. Entre los costos asociados con la emisión de cheques se encuentran los originados por tarifas de evaluación e inspección, verificación de crédito y búsqueda de títulos. Si no paga el 20% del préstamo, deberá abonar algún tipo de seguro a su prestamista para que lo proteja de eventuales incumplimientos. No permitas que las tarifas lo impidan. En algunos casos, los vendedores ofrecerán cubrir los gastos de cierre o, de ser posible, podremos incluirlos en el préstamo y no tendrá que pagarlos por usted mismo cuando cierre.
Subir