comprar piso ahora o esperar

10 datos interesantes sobre los préstamos VA

¿Es usted uno de los más de 16 millones de veteranos y más de 1,3 millones de militares en servicio activo en los Estados Unidos hoy en día? Si es así, puede ser elegible para un préstamo VA. Estos son los datos que necesita saber acerca de estas útiles hipotecas.

  1. Los préstamos VA están garantizados por VA y son otorgados por prestamistas privados.
    Todos los préstamos VA están patrocinados por el Departamento de Asuntos de Veteranos, pero los préstamos reales los hacen prestamistas hipotecarios privados. Esto significa que el VA reembolsará al prestamista hasta cierto porcentaje por cualquier préstamo del VA que no se haya pagado. Esta garantía elimina gran parte del riesgo para los prestamistas y están dispuestos a ser más flexibles con los términos de sus préstamos con los prestatarios.
  2. Los préstamos VA no requieren un pago inicial
    La mayoría de los préstamos requieren un pago inicial de al menos el 3,5%. Al precio promedio de una vivienda de $450,000, eso sería casi $16,000 que un comprador necesitaría ahorrar. Pero con la garantía del gobierno federal, los prestatarios de VA no tienen que hacer un solo pago inicial si así lo desean.
  3. Los préstamos VA vienen con tasas de interés más bajas
    Otro beneficio que proviene de estar respaldado por el VA es que los prestamistas pueden ofrecer a los veteranos y miembros del servicio tasas hipotecarias más bajas que los préstamos convencionales o de la FHA.
  4. Los préstamos VA no tienen un puntaje de crédito mínimo
    Con la mayoría de los programas hipotecarios, un puntaje crediticio bajo podría descalificarlo por completo para comprar una casa o refinanciarla. Si bien no existe un puntaje de crédito mínimo establecido para un préstamo VA, cada prestamista tendrá sus propios estándares, pero generalmente son más bajos que para las hipotecas convencionales.
  5. Los préstamos VA no requieren seguro hipotecario
    La mayoría de los préstamos con un pago inicial del 20% o menos requieren que los prestatarios paguen un seguro hipotecario, una póliza que protege al prestamista si el comprador no cumple. Gracias al apoyo de VA, los préstamos VA permiten a los prestatarios evitar esta tarifa, que puede costar alrededor del 2 % del saldo del préstamo cada año.
  6. Los beneficios del préstamo VA se pueden usar una y otra vez
    Como veterano o miembro del servicio, no está limitado a un préstamo hipotecario VA en su vida. Si compró con un préstamo VA, puede vender y recomprar con otro préstamo VA siempre que no haya agotado todos sus derechos.
  7. Los préstamos VA vienen con tarifas de financiamiento
    Si bien los prestatarios no tienen que hacer un pago inicial, el VA requiere una tarifa de financiación de entre el 0,5 % y el 3,3 % del monto del préstamo. Esta tarifa puede ser pagada por adelantado o incluida en el saldo del préstamo. En algunos casos, como en el caso de los veteranos discapacitados, se puede renunciar a la tarifa de financiamiento.
  8. La elegibilidad para préstamos VA nunca caduca
    Si ha servido el tiempo suficiente para ser elegible para los beneficios de VA (dependiendo de cuánto tiempo sirvió), su derecho de préstamo VA puede usarse en cualquier momento de su vida. No tiene fecha de caducidad.
  9. Los cónyuges sobrevivientes pueden obtener préstamos VA
    Los cónyuges solteros de los miembros del servicio que murieron en acción generalmente pueden calificar para préstamos VA con los mismos beneficios de pago inicial cero y tasas de interés bajas. No tienen que pagar la tarifa de financiación de VA.
  10. Los préstamos VA se pueden usar para comprar, refinanciar u obtener un préstamo con garantía hipotecaria
    El alcance de los préstamos VA es amplio. Se pueden utilizar para la compra de viviendas, para refinanciar un préstamo existente e incluso para sacar efectivo de su casa con un préstamo VA Cash Out.

Esperemos que estos datos te ayuden a entender un poco los préstamos VA , igual si tienes mas dudas te invitamos a pasarte por la web donde compartimos todo sobre viviendas.

Subir