Si está dispuesto a comprar una vivienda, incluso antes de comenzar a buscar propiedades, es recomendable que reciba una carta de autorización previa de parte de su prestamista hipotecario. En un entorno de mercado inmobiliario competido, los propietarios serán más cuidadosos si ven que ya han obtenido financiamiento. La mala noticia es que obtener una carta de preaprobación es sencillo y veloz, siempre y cuando cuente con todos los documentos y la información necesarios a la mano. Todos los papeles que se necesitan para estar listos para un proceso de autorización previa veloz están acá:
- Índice
- Formularios W-2
- Declaraciones de impuestos
- Declaración anual de pérdidas y ganancias y 1099 (solo para trabajadores por cuenta propia)
- Ingresos de Bienes Raíces
- Estados de cuenta bancarios
- Estados de cuenta de jubilación e inversión
- Deudas mensuales
- Historial de alquiler
- acto de divorcio
- Documentos de quiebra y ejecución hipotecaria
Formularios W-2
La cantidad y la consistencia de sus ingresos es lo primero que los prestamistas querrán determinar. Su prestamista querrá ver copias de sus formularios W-2 de su empleador, así como sus recibos de pago más recientes. Si su trabajo incluye horas extras, bonificaciones o pago diferencial, debe estar preparado para proporcionar su talón de pago de fin de año más reciente.
Declaraciones de impuestos
Sus declaraciones de impuestos comparan cuánto gana con la tasa de impuestos que paga al gobierno. Lo más probable es que su prestamista quiera copias de sus últimas dos declaraciones de impuestos federales y estatales.
Declaración anual de pérdidas y ganancias y 1099 (solo para trabajadores por cuenta propia)
Si trabaja por cuenta propia, la prueba de ingresos requiere documentos diferentes. Su prestamista hipotecario querrá ver un estado de ganancias y pérdidas del último año. También querrán copias de sus formularios de impuestos 1099 de los últimos dos años.
Ingresos de Bienes Raíces
Los prestamistas querrán documentación de cualquier ingreso de alquiler que obtenga. Deberá proporcionar la dirección de la propiedad, el alquiler y el valor actual de mercado de la propiedad.
Estados de cuenta bancarios
Los prestamistas también considerarán sus activos líquidos cuando le aprueban previamente un préstamo hipotecario. Quieren dos meses de estados de cuenta de cada cuenta bancaria que tenga que le ayudarán a calificar para una hipoteca.
Estados de cuenta de jubilación e inversión
Los saldos de sus cuentas de jubilación e inversión también se consideran activos y pueden ayudarlo a calificar para un préstamo más grande. Estos pueden incluir cuentas IRA, 401(k), cuentas de acciones y bonos, y CD. Asegúrese de proporcionar copias de los estados de cuenta de dos meses de cada uno de estos.
Deudas mensuales
Los prestamistas dependen en gran medida de su relación deuda-ingreso para determinar si califica para el financiamiento. Deberá darles una lista de sus deudas mensuales. Para cada tarjeta de crédito, préstamo estudiantil, préstamo para automóvil o hipoteca, proporcione el nombre del prestamista, la dirección, el número de cuenta, el saldo del préstamo y el monto mínimo de pago.
Historial de alquiler
Si nunca antes ha sido dueño de una casa, es posible que su prestamista quiera ver los registros de sus pagos de alquiler a tiempo durante los últimos dos años, así como el nombre y la información de contacto del arrendador.
acto de divorcio
Si está divorciado, los acreedores querrán ver su orden judicial que establece cualquier pensión alimenticia o manutención de niños que debe pagar.
Documentos de quiebra y ejecución hipotecaria
Si se ha declarado en bancarrota o ha tenido una ejecución hipotecaria, es posible que haya restricciones sobre cuándo puede volver a calificar para una hipoteca. Pregúntele a su prestamista qué documentos se necesitan para evaluar su situación.
Recibir todos los papeles relevantes debería tomar menos de una semana y, en ocasiones, solo una hora. La mayoría de estos papeles se pueden encontrar en línea y enviar al prestamista a través de páginas seguras. Podría ser aprobado luego de haber presentado toda la documentación y de haber llegado a la propiedad de la vivienda.
Si desea comprar una vivienda nueva en el mercado, llámenos en este momento para que podamos asesorarlo en cuanto a la obtención de una hipoteca previa.
Estos suministros no son de HUD o FHA y no han sido autorizados por HUD o por alguna agencia gubernamental.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lista de verificación del documento final de aprobación previa de la hipoteca puedes visitar la categoría Hipotecas.