7 errores que los compradores de vivienda no deben cometer

Hoy en día, los intereses de las hipotecas están en aumento y los precios de las casas también, por lo que es necesario planificar y reflexionar antes de comprar una vivienda.

Los errores pueden ser costosos, como no poder pagar una hipoteca que exceda sus posibilidades o quedarse en una vivienda o vecindario que no le guste.

Aquí encontrarán ocho de los errores más comunes que cometen quienes se inician en el mundo de la adquisición de una vivienda y como evitarlos para que puedan comprar con éxito.

Error 1: Dar señal de una vivienda antes de que se haya aprobado la hipoteca

Cuando crea que ha madurado lo suficiente como para comprar, es posible que quiera intentar influir y exhibir casas, sin embargo, es más efectivo comenzar con un prestamista hipotecario como primer paso.

Con tan solo una pequeña cantidad de datos, podrá obtener una autorización previa para un préstamo hipotecario, lo que implica que contará con el respaldo de su asesor hipotecario o banco cuando inicie el proceso de búsqueda de una vivienda.

Una carta de recomendación previa también le indicará el monto que está autorizado a gastar y le dará una noción de cuál es el máximo costo de una vivienda. Consiguiendo la preaprobación, también le da la oportunidad de hacerle preguntas a su prestamista acerca del proceso de financiación antes de comenzar.

Error 2: no verifica su scoring bancario

Es una buena idea conocer su scoring bancario incluso antes de comenzar a comprar una casa. Puede consultar de forma gratuita en cualquiera de las tres principales agencias de informes crediticios.

Su puntuación determinará en gran medida si se le aprueba un préstamo hipotecario y la tasa de interés que obtiene. Si su puntaje es actualmente bajo, es posible que desee considerar esperar hasta que pueda mejorar significativamente su puntaje antes de comprar.

Error 3: no conocer las preferencias de su hogar

Si nunca antes ha sido dueño de una casa, puede ser difícil saber lo que realmente quiere, pero al final será más feliz si puede identificar las características más importantes, sus “imprescindibles”. Si bien no existe un hogar perfecto, si puede encontrar uno que sea una prioridad, siempre puede realizar mejoras más adelante.

Además, asegúrese de estar de acuerdo con su cónyuge o co-comprador sobre lo que considera esencial para la casa.

Error 4: No Inspeccionar Vecindarios

La casa adecuada es más que un plano de planta y un precio. Si planea quedarse por un tiempo, la casa debe estar en un área que se adapte a su estilo de vida.

Asegúrate de conducir por el vecindario día y noche para tener una idea del ambiente. Puede consultar las bases de datos en línea para ver las estadísticas de delincuencia del área, así como las calificaciones de las escuelas.

La ubicación también debe coincidir con sus preferencias sobre qué tan cerca está de las tiendas y el ocio.

Error 5: Comprar una casa que es más cara de lo que puede pagar

Es poco frecuente que la compra de una propiedad en la parte superior de la hipoteca sea la más conveniente. Si tiene dinero para pagar el capital y los intereses de su hipoteca, incluya estos gastos en su presupuesto junto con el seguro de inmuebles, impuestos sobre inmuebles y reparaciones y mantenimiento de la propiedad.

Para que no superen el 28 % de sus ingresos mensuales, es recomendable que no superen el 10 % de sus ingresos mensuales.

Error 6: No inspeccionar la vivienda que compramos

Una vez que encuentre el hogar correcto, es posible que quiera apresurar el proceso y no realice una inspección del hogar elegido. Esto es un gran error antes de comprar una vivienda.

Una revisión de la propiedad puede evidenciar problemas importantes con su propiedad que deben ser subsanados antes de comprar. Al menos, le brindará una noción general del estado de todos los componentes principales.

Error 7: Realizar compras grandes durante el proceso de aprobación de la hipoteca

Una vez que se haya delimitado la línea de llegada, el deseo será salir y comprar los muebles y adornos que se adecúen al nuevo espacio. No obstante, cualquier adquisición significativa que se lleve a cabo durante el proceso de suscripción de la hipoteca puede perjudicar su crédito y, consecuentemente, su probabilidad de aprobación.

Descuente los artículos de gran valor como los electrodomésticos, muebles o cualquier otra cosa que sea importante, hasta que se haya cancelado el préstamo.

Subir