¿Cómo puedo evitar ser pobre en casa?

Debido a que comprar una vivienda es una de las mayores inversiones económicas de la mayoría de las personas, es posible que pase inadvertido si no se presta atención. Esto puede llevar a una situación de "vivienda deficiente" o, en el peor de los casos, a un aumento de los gastos en vivienda que exceda sus posibilidades.

Índice
  1. ¿Cómo es ser pobre en casa?
  2. Cómo evitar convertirse en pobre de la casa
  3. Cómo dejar de sentir nostalgia

¿Cómo es ser pobre en casa?

  • Regularmente se preocupa por si puede hacer el pago mensual de su hipoteca
  • No tener un fondo de emergencia para cubrir costos inesperados de vivienda
  • No les queda suficiente dinero después de los gastos de vivienda para contribuir a un fondo de emergencia u otras metas de ahorro.
  • Retrasar la colocación de dinero en su pensión para pagar las necesidades de vivienda.
  • Sientes que estás sobreviviendo a duras penas debido a los gastos de tu hogar.

Cómo evitar convertirse en pobre de la casa

Todo esto suena bastante miserable, ¿verdad? Si está comenzando la búsqueda de su casa, generalmente puede evitar todas estas circunstancias desafortunadas tomando algunos pasos importantes:

  • Mantenga baja su relación deuda-ingreso (DTI)
    Los prestamistas hipotecarios recomiendan que mantenga sus costos de vivienda a no más del 30% de su ingreso mensual total. Por ejemplo, si gana 7,000 € por mes, sus gastos de vivienda deberían ser menos de 2,100 €. Y eso no solo significa el capital de la hipoteca y los intereses. Esta cantidad debe incluir impuestos a la propiedad, cualquier seguro hipotecario, tarifas de HOA, facturas de servicios públicos y mantenimiento regular de la vivienda. Si tiene otras deudas mensuales, como préstamos estudiantiles o tarjetas de crédito o préstamos para automóviles, también debe incluirlos en su presupuesto.
  • Obtenga un préstamo que pueda pagar, no para el que califique
    Aunque es mejor tener un DTI más bajo, los prestamistas pueden calificarlo en función de una proporción más alta de la que podría sentirse cómodo. Evite la tentación de comprar una casa al límite máximo del préstamo; esta es una forma segura de empezar a sentirse pobre rápidamente.
  • Plan de emergencia
    Los compradores de vivienda por primera vez a menudo subestiman el verdadero costo de propiedad. Cosas como electrodomésticos, sistemas HVAC, techos y patios necesitan mantenimiento. Y las cosas se rompen, con más frecuencia de lo que cabría esperar, que necesitan ser reemplazadas o reparadas. Todo cuesta dinero y puede hacer mella en su presupuesto rápidamente. La mejor manera de evitar sentirse pobre en esta situación es tener un fondo de emergencia en el hogar ahorrado para cubrir estos gastos y completarlo continuamente a medida que realiza retiros.

Cómo dejar de sentir nostalgia

Pero si ya te sientes pobre en casa? ¿Qué puedes hacer para salir del borde financiero?

  • Refinanciar
    Si su hipoteca actual tiene una tasa de interés superior a la del mercado, la refinanciación puede reducir su pago y hacerlo más asequible.
  • Deshazte del PMI
    Si ha tenido el préstamo por suficiente tiempo como para tener el 80% del capital de su casa, comuníquese con su compañía hipotecaria para cancelar su póliza de seguro hipotecario privado. Esto le ahorrará entre 0,5% y 2% del monto total del préstamo cada año.
  • Consolidación de la deuda
    Si tiene muchas otras deudas, consolidarlas todas en un préstamo a bajo interés también puede reducir sus costos.
  • Aumenta tus ingresos
    Solicitar un trabajo mejor pagado o conseguir un segundo trabajo, al menos temporalmente, puede ayudarlo a salir de la casa pobre.
  • Reducción de talla
    Siempre puede considerar vender su casa actual y comprar una más pequeña hasta que sus ingresos y finanzas estén listos para manejar costos de vivienda más altos.

Ser pobre en casa no es un gran sentimiento, pero puede evitarlo o salir de él con unos pocos pasos inteligentes.

Subir