Considere un coprestatario si aún no puede pagar una casa

Debido a que los valores de las propiedades se han incrementado drásticamente en los últimos tiempos, cada vez son más los compradores de primera vivienda que buscan propietarios con más experiencia, esto es, sus padres o abuelos, con el fin de compartir el costo de la propiedad. De hecho, el porcentaje de compradores de vivienda adultos jóvenes que compran viviendas como coprestatarios ha aumentado casi un 40% desde 2020, en tanto que los compradores de vivienda por primera vez intentan ingresar al mercado inmobiliario, buscando formas de hacerlo.

Si desea adquirir una vivienda, pero los pagos iniciales, el incremento de precios y las tasas hipotecarias se han convertido en un impedimento, es posible que un préstamo empresarial sea de utilidad para usted. ¿De verdad funciona?

Definición de préstamo común

Un co-préstamo es simplemente una solicitud de préstamo de otro prestatario. Comparten la responsabilidad de pagar la hipoteca por igual y, en la mayoría de los casos, ambas partes tienen el título de propiedad de la vivienda.

Índice
  1. Definición de préstamo común
  • ¿Por qué un préstamo conjunto?
  • ¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad?
  • ¿Hay alguna diferencia entre un co-préstamo y un codeudor?
  • riesgo y recompensa
  • ¿Por qué un préstamo conjunto?

    A menos que esté pidiendo prestado a su pareja de hecho, la razón más común para agregar a otra persona a su solicitud de hipoteca es aumentar sus posibilidades de obtener la aprobación. Si su crédito no es perfecto o no puede hacer el pago inicial completo por su cuenta, tener un padre generoso u otra persona con mucho dinero para firmar conjuntamente su préstamo hipotecario puede ayudarlo a superar estos obstáculos. .

    ¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad?

    El proceso de solicitud de préstamo es muy similar a una solicitud individual. Los prestamistas observarán su puntaje e historial de crédito, ingresos, activos y relación deuda-ingreso. La calificación crediticia es la parte más complicada porque en muchos casos, incluidos los préstamos garantizados de Freddie Mac, FHA y VA, el prestamista obtiene la calificación crediticia promedio más baja de todos los coprestatarios. Esto significa que si su puntaje crediticio es realmente bajo, es posible que un puntaje crediticio más alto de un coprestatario no lo ayude. La excepción son los préstamos de Fannie Mae, que toman el promedio de los puntajes crediticios promedio de dos prestatarios.

    ¿Hay alguna diferencia entre un co-préstamo y un codeudor?

    Es posible que haya oído hablar de alguien que firma conjuntamente un préstamo. Este es básicamente otro nombre para un co-préstamo. Ambas partes pueden decidir si ambas tienen un interés en el título, pero ambas partes seguirán siendo las únicas responsables de pagar la hipoteca.

    Si sus coprestatarios tienen altos ingresos y poca deuda, su DTI más impresionante definitivamente puede mejorar sus posibilidades de aprobación.

    riesgo y recompensa

    A pesar de que agregar a un ser querido a la solicitud de hipoteca puede ser de utilidad para calificar, existen riesgos. Por ejemplo, su socio de hipoteca es parte de la misma hasta que se haya cancelado el préstamo. Por lo tanto, aun si es financieramente capaz de hacerse cargo de todo el préstamo por su cuenta, aun así su coasociado puede tener legalmente participación en el mismo, además de la posibilidad de reclamar el título. La única forma de salir de este aprieto es refinanciar la hipoteca solo a tu nombre. Esto implica costos de cierre y procedimientos, sin embargo, la cuestión más importante es si sus copropietarios tomarán parte de las casas y le pedirán que las compre. Es necesario que estos datos se decidan antes de que se otorgue el primer préstamo.

    Si no paga su hipoteca o no la cancela, afectará el puntaje crediticio de su coasegurador. Es obvio que esto provocará complicaciones financieras y dolor para ambos.

    Hoy en día, en un entorno económico adverso, es posible que la decisión más inteligente sea la de pedir prestado con el fin de que un ser querido comparta la hipoteca en su lugar, de esta manera, se liberaría de la propiedad de una vivienda. Ambos obtienen recompensas por el incremento de capital y el ahorro tributario. Un préstamo conjunto es una excelente opción para adquirir una residencia si no puede costearla por usted solo. ¡Solo sé consciente de lo que se espera de cada uno de ustedes y hágalo constar!

    Subir