¿Puedo permitirme una segunda vivienda?

Si está buscando comprar una casa de vacaciones en uno de sus lugares favoritos, una de las preguntas más importantes que debe hacerse es "¿Puedo pagar una segunda casa?" La respuesta dependerá de una variedad de factores.

Si bien algunos compradores tienen el dinero para comprar una segunda casa, usted podría ser uno del 70% de los compradores de casas de vacaciones que necesitan una hipoteca. Como se trata de una segunda casa, ya ha pasado por el proceso de la hipoteca. Sin embargo, dado que esta nueva hipoteca no es para su residencia principal, existen algunas diferencias.

Índice
  1. Las diferencias entre los préstamos para vivienda y segunda vivienda
  2. ¿Qué costos entran en una segunda casa?
  3. ¿Cómo puedo pagar el anticipo?
  4. ¿Puedo alquilar mi segunda casa?

Las diferencias entre los préstamos para vivienda y segunda vivienda

Debido a que la compra de una segunda casa podría ejercer una presión adicional sobre sus finanzas, el prestamista la considera más riesgosa que una hipoteca sobre su residencia principal. Como resultado, su tasa de interés probablemente será de alrededor de 0,25 % a 0,5 % más alta y es probable que deba pagar un pago inicial mayor de más del 10 % en lugar de solo el 3,5 % como en el caso de los préstamos hipotecarios preferenciales. Es posible que también necesite un puntaje crediticio ligeramente más alto para esta compra que el que tenía con el préstamo original.

¿Qué costos entran en una segunda casa?

Aunque planea vivir en la segunda casa solo a tiempo parcial, aún debe poder pagar los pagos de la hipoteca y los impuestos a la propiedad. También es importante agregar el costo de los servicios públicos, seguros, mantenimiento, reparaciones, jardinería y gastos de viaje.

¿Cómo puedo pagar el anticipo?

Hay otras formas de financiar el pago inicial de su segunda casa además de ahorrar su propio dinero. Si tiene un capital significativo en su primera casa, puede obtener un préstamo de refinanciamiento con retiro de efectivo. Esto crea una nueva hipoteca sobre esa propiedad por un monto mayor y usted obtiene efectivo que puede usar para cualquier propósito, incluido el pago inicial de otra casa. También puede obtener una línea de crédito con garantía hipotecaria. Este es un segundo préstamo vinculado a su primera vivienda que le permite retirar efectivo del valor acumulado de su vivienda según sea necesario. Estos tipos de hipotecas ofrecen mucha flexibilidad.

¿Puedo alquilar mi segunda casa?

Para cubrir los gastos de la casa de vacaciones, es probable que quiera rentarla en parte del año. En general, es posible, pero primero debe verificar su hipoteca para cerciorarse de que no haya restricciones sobre cuánto tiempo puede usarla como segunda residencia antes de convertirla en una propiedad de inversión. Asimismo, es importante que comprenda que esto tendrá un efecto en su situación fiscal. Para el IRS, una vivienda secundaria es aquella en la que se pasa más de 14 días al año o que representa el 10 % de los días que se alquila. Tendrás que declarar los ingresos provenientes del alquiler en tu declaración de impuestos. Una ventaja de utilizar su casa de vacaciones como un alojamiento a tiempo parcial es que generalmente puede deducir los intereses de su hipoteca, el mantenimiento y las facturas de servicios públicos como gastos de negocios en sus impuestos, lo que no es posible con las segundas residencias.

Si aun no está seguro de si puede costear una segunda residencia, háganos sus preguntas. _SPLIT_ Podemos asesorarlo en cuanto a sus posibilidades y ayudarlo a tomar una decisión final.

Subir