¿Deberías comprar una casa de vacaciones?

La demanda de casas de vacaciones se ha disparado en los últimos dos años a medida que la pandemia de COVID-19 se desató y los estadounidenses varados intentaron huir del país. Con la mayoría de las restricciones de viaje levantadas, las personas se están aventurando de nuevo por todo el mundo. ¿Qué significa esto para comprar una casa de vacaciones? ¿Es ahora un buen tiempo para comprar una casa?

desafío del mercado

Las casas de vacaciones que se venden como vacaciones alcanzaron su punto máximo a mediados de 2020, durante la primera ola de la pandemia, de acuerdo a la firma de datos hipotecarios Optimal Blue. Este año, las ventas han disminuido un 15% en comparación con el volumen de ventas de 2021. Podría pensar que esto implica que el mercado se está ralentizando y que ahora es más simple cerrar un negocio importante. Aunque es posible que esto sea cierto en ciertas regiones, la mayoría de los préstamos hipotecarios en EE.UU. han disminuido a causa del incremento de los costos y la falta de existencias. Asimismo, es evidente que los datos no toman en cuenta todas las ventas de casas de vacaciones que solo se hicieron en efectivo, esta clase de ventas es común entre los compradores de buena condición económica, lo que podría significar que hay más ventas de las que indica el conteo.

Una segunda residencia suele ser más costosa que una residencia principal. Los resultados de Optimal Blue indicaron que el valor promedio de una propiedad vacacional en febrero de 2022 era de $429 000, mientras que el valor promedio de todas las casas era de $392 000.

Ventaja de mercado

A pesar de que la diferencia de precio puede parecer desorbitante, si encuentra un segundo hogar que tenga la intención de alquilar solo parcialmente, puede acceder a más dinero. Los pagos anticipados de renta pueden contribuir a solventar la hipoteca y otros gastos asociados con el inmueble.

Si elige rentar una casa de vacaciones, la elevada inflación de hoy podría ser de su favor. Con el precio de los pasajes aéreos que no para de subir, muchos viajeros pueden modificar sus planes y optar por rentar un vuelo más cerca de sus hogares. Es evidente que la cantidad de gente que alquila habitaciones para pasar sus vacaciones se incrementará, probablemente, este año y en el futuro.

Otra ventaja de comprar una propiedad adicional es que no tiene que preocuparse por elegir nada. En contraste con la adquisición de una vivienda, es común esperar a que llegue la adecuada.

qué buscar

Si planea usar la propiedad como una casa de vacaciones personal, manténgala a una distancia de 2,5 horas en automóvil de su residencia principal y será más probable que la use con regularidad. Especialmente con el aumento tan alto de los precios de la gasolina, los viajes más cortos lo hacen más asequible y atractivo para las familias.

Antes de comprar su vivienda principal, es posible que desee considerar comprar una segunda vivienda. Con un inventario tan limitado para elegir para sus propias casas, muchos millennials alquilan diariamente mientras compran alquileres de vacaciones para generar ingresos adicionales, comenzar a construir capital y tener un lugar donde escaparse el fin de semana.

Si es el momento adecuado para comprar una casa de vacaciones depende de su situación financiera personal, así como del mercado particular en el que se está enfocando. Si encuentra la propiedad adecuada este verano, no tenga miedo de comprarla antes de que se agote.

Subir