¿Comprar una casa de vacaciones? Lee esto

Más empleados pueden trabajar de forma remota hoy que antes de la pandemia, y las personas a menudo pueden elegir dónde trabajar cada día. Si se encuentra en esta situación y quiere pasar más vacaciones en un lugar que ama, comprar una segunda casa puede ser una decisión inteligente. Es una opción popular; la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informa que entre enero de 2021 y abril de 2021, las ventas de casas de vacaciones aumentaron un 57,2 % con respecto al año anterior. Si una casa de vacaciones está en su lista de deseos, aquí hay algunas consideraciones importantes al comenzar el proceso:

Índice
  1. Tenga una visión clara del propósito de su casa de vacaciones
  2. No asuma que los alquileres siempre cubrirán la hipoteca
  3. Comprenda los términos de la hipoteca de su casa de vacaciones
  4. No subestimes el costo real
  5. Hacer un pago inicial más grande

Tenga una visión clara del propósito de su casa de vacaciones

Antes de firmar los papeles de la hipoteca, asegúrese de tener un plan sobre cómo usar esta segunda casa. Puede tratarla como su residencia principal, permanecer allí la mayor parte del tiempo y alquilar su casa principal o regresar con bastante frecuencia para mantenerla. O puede usar su casa de vacaciones solo para escapar de la vida normal. También podría usarlo como una propiedad de inversión, alquilándolo a otros vacacionistas. Cada una de estas opciones puede requerir un tipo diferente de hipoteca, por lo que es importante conocer su propósito antes de comprar.

No asuma que los alquileres siempre cubrirán la hipoteca

Si planea alquilar su propiedad de vacaciones a tiempo completo o parcial, puede suponer que los ingresos del alquiler cubrirán el pago de la hipoteca. No hay garantía de que pueda obtener tantos inquilinos como necesite. Un ejemplo extremo es la pandemia reciente, cuando a las personas no se les permitió viajar durante varios meses, lo que dificultó a muchos propietarios de casas de vacaciones mantener sus unidades reservadas. Asegúrese de que puede pagar la hipoteca mensual sin la ocupación total del alquiler para no terminar en mora durante los meses de escasez.

Comprenda los términos de la hipoteca de su casa de vacaciones

Los prestamistas hipotecarios definen las casas de vacaciones de maneras específicas. Por ejemplo, para un préstamo aprobado por Freddie Mac, una segunda vivienda debe ser una vivienda de una unidad que esté ocupada por el prestatario durante al menos parte del año. Debe ser adecuado para ocupación durante todo el año, no puede ser un tiempo compartido y los ingresos potenciales de alquiler no se pueden utilizar para calificar para una hipoteca. También hay diferentes calificaciones de los prestatarios para las segundas viviendas que para las residencias principales, como una relación deuda-ingreso más baja, puntajes crediticios más altos y reservas de efectivo más altas.

No subestimes el costo real

Un pago mensual de la hipoteca no es el único costo a considerar al comprar una casa de vacaciones. Hay costos de cierre y cargos asociados con la hipoteca, así como impuestos sobre la propiedad y seguro de propiedad. Y habrá costos de mantenimiento y reparación para mantener la casa en buenas condiciones. Si planea alquilarlo, puede haber tarifas de administración de la propiedad o costos de publicidad. Considere todo esto en su presupuesto cuando decida si puede pagar una segunda casa.

Hacer un pago inicial más grande

A diferencia de las hipotecas para casas que solo requieren un 3 % de pago inicial, los préstamos para segundas viviendas normalmente requieren un 10 % como mínimo de pago inicial y, en algunos casos, hasta un 35 %. Esto se debe a que comprar una propiedad vacacional conlleva un mayor riesgo para los prestamistas, ya que se ve presionado por una mayor cantidad de deudas. Y los prestamistas creen que, si en el futuro tiene dificultades para hacer frente a los pagos de su casa de vacaciones y a los de su residencia habitual, es más probable que abandone los pagos de la segunda y continúe con los de la primera. Para enfrentar este riesgo adicional, los prestamistas solicitan un adelanto mayor con el fin de poder compensarse en caso de que el préstamo no se pague.

Ofrecemos asistencia para responder cualquier pregunta que tenga sobre el procedimiento de préstamo de una casa de vacaciones y le brindamos la posibilidad de determinar si está preparado para tomar el importante paso de comprar una segunda residencia.

Subir