Consolide su deuda con un préstamo de refinanciamiento

La tasa de inflación se ha incrementado de manera alarmante durante los últimos doce meses, y los precios de todo, desde la gasolina hasta los alimentos y los materiales de construcción, se han incrementado. Las tasas de interés de las tarjetas de crédito también han aumentado desde que comenzó la pandemia, al igual que la deuda total de las tarjetas de crédito, ya que muchos consumidores no logran mantenerse a la par de la inflación.

A pesar de que las tasas de interés de los préstamos hipotecarios han empezado a aumentar, también lo ha hecho el valor total de la propiedad, el cual ha aumentado en un 20 % en promedio en los Estados Unidos.UU. Desde el mes de marzo de 2020. Estas son buenas noticias para los propietarios de casas que tienen muchas deudas mensuales de tarjetas de crédito o de otro tipo, ya que pueden unir esas deudas en un nuevo préstamo con un interés más bajo.

Índice
  1. Préstamo de refinanciamiento en efectivo consolidado
  2. Un préstamo de consolidación de deuda puede reducir sus pagos mensuales de deuda

Préstamo de refinanciamiento en efectivo consolidado

Al refinanciar su hipoteca actual con un préstamo nuevo y más grande, puede pagar la factura de su tarjeta de crédito a una tasa de interés mucho más baja. Con tasas de tarjetas de crédito que promedian entre el 14 % y el 18 %, ahorrará mucho en intereses, ya que la tasa promedio de una hipoteca de tasa fija a 30 años actualmente es un poco más del 5 %. ¿Funciona así?

Comience solicitando un refinanciamiento con su prestamista. Luego verificaremos cuánto capital tiene en su casa calculando el valor de mercado actual de su casa menos su deuda hipotecaria restante. Para poder retirar efectivo del valor líquido de su vivienda, normalmente necesita tener una relación préstamo-valor del 80 % o menos. Esto significa que el saldo de su hipoteca no puede exceder el 80% del valor de mercado de su vivienda. Por ejemplo, si su casa actualmente está tasada en $300,000, tendría que pagar menos de $240,000 (80% de $300,000) para calificar para un refinanciamiento.

Una vez que haya acumulado su capital, le informaremos cuánto puede retirar. Se creará una nueva hipoteca combinando esta cantidad con el saldo actual de su hipoteca. Los nuevos préstamos se pueden usar para pagar otras deudas, como préstamos para automóviles, saldos de tarjetas de crédito y más. Por supuesto, esto aumenta el saldo de su hipoteca, la tasa de interés puede ser un poco más alta que la del préstamo original y sus pagos también pueden ser más altos. Si su objetivo es pagar una deuda con intereses altos, puede ahorrar dinero a largo plazo.

Un préstamo de consolidación de deuda puede reducir sus pagos mensuales de deuda

Al consolidar su deuda en un pago hipotecario mensual, es probable que se reduzcan los pagos mensuales totales de su deuda, lo que le dará más espacio para respirar en su presupuesto mensual para sobrevivir a la alta inflación actual y permitirle vivir una vida mejor ahora.

Antes de decidir retirar parte del capital de su vivienda, debe considerar todos los costos involucrados, no solo las tasas de interés. Cuando refinancia, incurrirá en costos de cierre. Estos costos de cierre pueden incluirse en el saldo del préstamo para que no tenga que pagarlos de su bolsillo al momento del cierre. Si lo desea, puede aumentar, mantenerlo igual o disminuir el plazo de su hipoteca, lo que podría significar más o menos interés total a lo largo del tiempo.

En las circunstancias adecuadas, usar parte del valor acumulado de su vivienda para pagar su deuda puede ser algo muy inteligente para usted y su familia.

Subir