5 preguntas que debe hacerse antes de comprar una casa de vacaciones

La compra de una propiedad vacacional puede ser una buena inversión, ya sea para usarla como su propio hogar de vacaciones, para obtener un ingreso adicional o para ambas cosas. Sin embargo, adquirir una segunda residencia es un compromiso muy grande, sobre todo si debe tomar un préstamo hipotecario para sufragarlo. Estas son las cuestiones más trascendentales que debe considerar antes de tomar la decisión de comprar un alojamiento vacacional.

  1. ¿Con qué frecuencia lo usará?
    ¿Eres del tipo de persona a la que le gusta visitar el mismo lugar año tras año o te gusta la variedad? La respuesta puede determinar si tiene más sentido comprar o simplemente alquilar una casa de vacaciones en esa zona una vez al año. ¿Y cuánto tiempo puede razonablemente esperar pasar en el destino deseado? Esto podría determinarse por la cantidad de tiempo de vacaciones que obtiene cada año, así como por la distancia a la que se encuentra la ubicación deseada. También debe considerar si el clima en ciertas estaciones hace que sea difícil o poco atractivo llegar allí durante todo el año.

  1. ¿Puede permitirse una segunda casa?
    Incluso si puede comprar una casa de vacaciones sin una hipoteca, es importante considerar todos los costos adicionales de los que será responsable, incluidos los impuestos a la propiedad, el seguro de propiedad, los pagos de servicios públicos, las tarifas de mantenimiento y reparación. Asegúrese de tener suficientes ingresos o activos para cubrir estos costos de manera continua. Una regla general es mantener todas las deudas hipotecarias, incluidos los préstamos para la vivienda y la segunda vivienda, y otras deudas por debajo del 36 % de su ingreso bruto mensual.
  2. ¿Puede calificar para una hipoteca de casa de vacaciones?
    Si necesita financiamiento hipotecario para financiar la compra de su casa de vacaciones, deberá calificar para una segunda hipoteca. Aunque estos variarán levemente de un prestamista a otro, aquí hay algunos requisitos básicos para una hipoteca de casa de vacaciones: una relación deuda-ingreso inferior al 43 %, una calificación crediticia superior a 640, un pago inicial cercano al 10 % y reservas de dinero en efectivo. entre dos y seis cuotas mensuales de hipoteca.
  3. ¿Lo alquilarás?
    Con aplicaciones como VRBO y AirBnB, es muy fácil publicar su propiedad como alquiler vacacional. Y si puede recargarlo regularmente, puede ayudar a compensar sus costos de propiedad. Deberá determinar si se siente cómodo compartiendo su acogedor viaje con extraños y si está de acuerdo con el riesgo de que los inquilinos rompan las cosas. Antes de decidirse a alquilarlo, consulte las normas locales para asegurarse de que está legalmente autorizado para hacerlo. También debe hablar con su profesional de impuestos acerca de cómo el hecho de poseer una propiedad de alquiler afectará sus declaraciones de impuestos.
  4. ¿Va a contratar a un administrador de la propiedad?
    Si planea alquilar su casa de vacaciones de forma regular, es posible que desee contratar a una empresa de administración de propiedades para que se encargue de la logística. Esto incluye la publicidad, la selección de inquilinos, la gestión de contratos y depósitos, la organización de la limpieza y la garantía del mantenimiento y las reparaciones periódicas. Si bien puede pagar entre el 20 % y el 30 % de sus ingresos de alquiler por un administrador de propiedades, puede valer la pena si no tiene tiempo para hacer el trabajo usted mismo.

Una casa de vacaciones puede ser una gran inversión si se encarga de su tarea con anticipación, ya que de esta manera podrá encontrar el lugar indicado para usted en el momento indicado.

Subir