¿Es adecuada para usted una hipoteca de tasa fija a 15 años?

El préstamo hipotecario más habitual es el de tasa fija a 30 años, que representa el 78% de los préstamos. Dispersa el capital y los intereses en un cronograma de amortización de tres décadas, lo que permite un pago mensual pequeño. Es una buena estructura de préstamo que agrada tanto a los prestamistas como a los prestatarios. No obstante, no es la única opción de plan de pago único. La hipoteca a 15 años de tasa fija también tiene beneficios significativos.

Índice
  1. ¿Qué es un préstamo a 15 años a tasa fija?
  2. beneficios
  3. Las desventajas
  4. Calificar para una hipoteca de tasa fija a 15 años

¿Qué es un préstamo a 15 años a tasa fija?

La denominación es clara: se trata de un préstamo con un plazo de 15 años y una tasa de interés que no varía durante el tiempo. Estos préstamos se pueden obtener de diferentes maneras. Además de los préstamos tradicionales a 15 años con tasa fija, la FHA, VA y USDA también los ofrecen.

beneficios

      • Ahorro de intereses – Quizás la mejor razón para elegir este préstamo más corto es que puede ahorrar decenas de miles de dólares en intereses. Por ejemplo, si obtiene un préstamo de $ 300,000 a una tasa de interés del 6% durante 15 años, terminará pagando alrededor de $ 156,000 en intereses cuando termine. Si compra o refinancia al mismo precio y tasa, pero con una hipoteca de tasa fija a 30 años, su interés se duplicará a $347,000. Al usar el préstamo a 15 años, ahorrará más de $192,000 en esta situación, dinero que podría invertir o usar para renovaciones en el hogar.

      • Equidad más rápida - Genere capital más rápido con un plazo fijo de 15 años, simplemente porque está pagando más de su capital cada mes. Esto podría ser útil cuando esté listo para vender, ya que tendrá mucho más capital para invertir en su próxima casa.

      • Propiedad total antes – con un préstamo a 15 años también tendrá la propiedad total de su propiedad en la mitad del tiempo. Esto podría ser importante para usted si está cerca de la edad de jubilación y no quiere pagar una hipoteca mucho después de que sus ingresos disminuyan.

Las desventajas

      • Pagos más altos – Cuando reduzcas la franja horaria a la mitad, tendrás que pagar una cantidad mucho mayor cada mes. En el escenario anterior, con un préstamo de $300,000 al 6%, el pago de capital e intereses de una hipoteca de tasa fija a 15 años sería de aproximadamente $2,500 por mes. Con un préstamo a 30 años, el pago sería de solo $1,800. Esos $700 en ahorros mensuales pueden marcar una gran diferencia si es la primera vez que compra una casa o si tiene un presupuesto ajustado.

      • Menos liquidez - Si bien acumulará capital más rápido, su dinero estará inmovilizado en su casa. Tendrá menos dinero disponible para otras metas y proyectos financieros. Por supuesto, puede obtener un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito para usar ese dinero, pero tendrá que pagar intereses y costos de cierre solo para acceder a él.

      • No disponible para todas las compras. - En algunos casos, según el tamaño de su compra y el valor del pago inicial y los activos, es posible que los prestamistas no estén dispuestos a darle un préstamo a 15 años. Una tasa fija de 30 años puede ser más fácil de calificar en esta situación.

Calificar para una hipoteca de tasa fija a 15 años

Para obtener un préstamo de 15 años, los prestamistas buscarán que el puntaje crediticio sea bueno y que la relación deuda-ingreso sea baja. Antes de solicitar un préstamo hipotecario tradicional a 30 años, es recomendable que considere los beneficios de una opción de tasa fija a 15 años para su próximo préstamo. Si desea obtener un préstamo hipotecario o necesita ayuda para encontrar un, llámenos ahora.

Subir