¿Qué son las cuotas hipotecarias?

Una vez que encuentra la propiedad que desea, hace una oferta y, una vez que se acepta, le entregan el depósito y se firma el contrato de venta. Más tarde, se ocuparon de las inspecciones y el financiamiento. de manera muy explícita. Pero, ¿qué pasa si algo sale mal durante el proceso de cancelación? ¿Qué pasa si al final no obtiene el apoyo económico? ¿Qué pasa si no puede vender su residencia actual antes de adquirir otra? ¿Qué pasa si se halla un error importante durante la inspección? Por fortuna, es posible solucionar todos estos problemas a través de medidas de contingencia.

Índice
  1. ¿Qué es un seguro de accidentes?
    1. ¿Qué es el Seguro Hipotecario de Accidentes?
  2. Exención de la tarifa de contingencia hipotecaria

¿Qué es un seguro de accidentes?

Las contingencias son requisitos que se deben cumplir antes de que se cierre la venta de la vivienda. Estos conceptos de nuevo protegen a los compradores y vendedores de los daños que se causen durante la transacción. Por ejemplo, algunos acuerdos establecerán que se considere una venta solo si el comprador puede encontrar un nuevo adquirente para la vivienda actual antes de que se lleve a cabo la transferencia de la nueva propiedad. Otras circunstancias permiten que un comprador se retracte de la venta si se descubre que la casa tiene problemas costosos y el vendedor no está dispuesto a reconocer el trabajo de reparación o culminarlo antes del cierre. Los individuos que compran también pueden solicitar una tarifa de contingencia si la tasación no es tan alta como la oferta, lo que les permite renegociar el precio para que sea más razonable.

¿Qué es el Seguro Hipotecario de Accidentes?

Hay una situación importante relacionada con la financiación. El plazo de la hipoteca, también conocido como plazo de financiamiento o préstamo, determina cuánto tiempo debe obtener un prestatario el financiamiento de préstamo hipotecario necesario antes de perder su depósito de seguridad. Los contratos típicos permiten de 30 a 60 días, luego de lo cual el vendedor puede cancelar el contrato de compra si el comprador no cuenta con el apoyo financiero necesario. En ese momento, el vendedor puede cobrar el depósito del comprador y volver a poner la casa en el mercado.

Sin embargo, una tarifa de contingencia hipotecaria protege a los compradores de problemas de préstamo imprevistos y pueden obtener un reembolso completo de su depósito si se retractan de la venta. Si bien la mayoría de los compradores quieren que el proceso de financiamiento transcurra sin problemas, los problemas pueden descarrilarlo. Por ejemplo, la pérdida inesperada de un trabajo ciertamente pondría en peligro el préstamo, pero también podría hacerlo una diferencia en el valor de tasación o el descubrimiento de otros gravámenes sobre el título. Si surge alguno de estos u otros problemas con la situación de la hipoteca, el comprador puede retractarse, no es responsable de obtener el precio total por su cuenta, y recuperar su depósito.

Exención de la tarifa de contingencia hipotecaria

En casos raros, el prestatario puede renunciar a la condición de la hipoteca. Esto generalmente se hace para hacer las ofertas más atractivas del mercado a los buenos vendedores. Sin embargo, a menos que el comprador tenga suficientes reservas de efectivo para pagar la casa en su totalidad, es muy arriesgado. Si el comprador no puede obtener financiamiento de manera oportuna, el vendedor puede demandar por incumplimiento de contrato en algunos estados.

Una forma más segura de hacer una oferta atractiva es tener listo el financiamiento. Obtener una preaprobación integral de su prestamista preferido muestra a los vendedores que sus ingresos y activos han sido verificados y que su prestamista está listo para financiar la venta.

En circunstancias ideales, las transacciones de bienes raíces se realizan sin problemas, pero los compradores y vendedores pueden aprovechar muchas formas de contingencias para protegerse de esas situaciones impredecibles de compra de vivienda e hipotecas.

Subir