Antes de obtener una hipoteca inversa, debe saber estas 4 cosas

La mayoría de los ciudadanos de EE. UU. dependen de la venta de sus residencias durante su vejez para solventar sus gastos de manutención. Sin embargo, muchos adultos mayores llegan a esta etapa y se dan cuenta de que no desean moverse de su residencia. Es posible que se tengan gastos no planificados con respecto a la jubilación. Una manera en que los propietarios de edad avanzada que poseen una vivienda de más de 62 años pueden utilizar el valor de su propiedad para cubrir cualquier gasto es a través de una hipoteca inversa. No obstante, no es un préstamo hipotecario tradicional. En este artículo, los lectores encontrarán cuatro cosas que los prestatarios deben conocer antes de solicitar un préstamo hipotecario inverso.

  1. Se requiere asesoramiento financiero
    Para garantizar que las personas mayores entiendan las ramificaciones de una hipoteca inversa, todos los prestatarios deben asistir a clases de asesoramiento financiero a través de una agencia aprobada por el gobierno. Estas sesiones pueden llevarse a cabo en persona o por teléfono y están destinadas a explicar completamente todas las opciones de pago, las implicaciones fiscales y los costos de una hipoteca inversa.
  2. Los impuestos pueden sumar
    Hay muchos costos iniciales asociados con estos préstamos: tarifas de clases de asesoramiento, tarifas de originación de préstamos, primas de seguro hipotecario y costos de cierre. Estos a menudo se incluyen en el monto total del préstamo, pero pueden sumar hasta un 3-4% del monto total del préstamo.
  3. Los pagos están disponibles en 3 opciones
    La cantidad de dinero que puede pedir prestado dependerá de la cantidad de capital que tenga en su casa. Una vez que se determina esa cantidad, puede optar por recibir el dinero de una de tres maneras: como una suma global única, en pagos mensuales iguales , o como una línea de crédito de capital que se puede utilizar según sea necesario. Una suma global es excelente si necesita efectivo para un proyecto específico o una deuda grande, y los pagos mensuales son más apropiados si está utilizando el dinero como ingreso para la jubilación. La línea de crédito sería útil si solo necesita fondos de emergencia.
  4. El préstamo debe ser reembolsado
    Si bien no tiene que hacer pagos mensuales en una hipoteca inversa, eventualmente se debe pagar el saldo del préstamo. Vendrá cuando se mude de la casa o después de que muera. Si mueres, el banco tomará posesión de tu casa como devolución. Sin embargo, si vende su casa, debe pagar el préstamo con el producto de esa venta. Por lo tanto, deberá asegurarse de que puede obtener un precio lo suficientemente alto como para cubrir el costo de la hipoteca inversa. Y si planea dejar su casa a sus hijos, ellos tendrán que pagar el préstamo de sus propios fondos para quedarse con la propiedad.

Las hipotecas inversas suelen ser adecuadas para propietarios de viviendas de edad avanzada. Sin embargo, puede tener otras opciones, como refinanciar una hipoteca en efectivo, vender su casa a sus hijos o vender su casa y reducirla para mantener su exceso de capital. Cualquiera que sea la elección, los prestatarios deben asegurarse de comprender todos los términos de una hipoteca inversa o refinanciamiento antes de tomar una decisión. Si desea saber más acerca de las hipotecas inversas, o conoce a alguien, háganoslo saber.

Subir