¿Qué significa la última subida de tipos hipotecarios de la Fed?

La quinta suba de tasas de la Reserva Federal, que se concretó en septiembre, será la sucesora de la medida de septiembre de 2022. ¿Qué implica para el sistema de hipotecas de todo el mundo?

Índice
  1. aumentos en las tasas de la Fed
  2. Cómo las tasas federales afectan las tasas hipotecarias
  3. Cómo está respondiendo el mercado hipotecario
  4. Cómo comprar o refinanciar con tasas crecientes

aumentos en las tasas de la Fed

La Reserva Federal se encarga de que la inflación y el empleo se mantengan en un nivel aceptable en los Estados Unidos.UU. Una de las maneras más eficaces de modificar estos niveles es la tasa de interés de los fondos federales, o la tasa que los bancos se pagan entre sí para prestar o tomar prestado el exceso de reservas. en la noche. La Fed puede aumentar la tasa de interés para disminuir la inflación o disminuirla para incrementar la tasa de crecimiento. La tasa de fondos federales se redujo a un rango de 0%-0.25% en julio de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a matar de hambre a la economía.

Sin embargo, a fines de 2021, la elevada demanda de productos y la escasez de existencias se tradujeron en un pronunciado aumento de los precios, con la tasa oficial de inflación de EE.UU. En junio de 2022, se estima que el índice de inflación se encuentre en 9,1 % (la Fed prefiere que la inflación sea de 2 % anualmente). La Fed incrementó la tasa de sus fondos en un cuarto de punto porcentual en marzo de 2022, luego siguió con el mismo incremento en mayo.

En junio, aumentó la tasa de interés en tres puntos porcentuales de manera significativa, marcando la mayor alza de la Fed desde 1994. La tasa de interés de la Fed se elevó en tres cuartos de punto porcentual en julio, actualmente se encuentra en ese mismo porcentaje. Esto eleva la tasa de los bonos federales al rango de entre el 3 y el 3,25%, la más baja desde el año 2008, cuando la economía se encontraba en crisis por el derrumbe de las viviendas y la posterior Gran Recesión. La última vez que la Reserva Federal elevó las tasas de interés de manera tan frecuente en un año fue en la década de 1980, cuando la tasa de inflación nacional fue del 15%.

Lo que significa el último aumento de la tasa hipotecaria de la Fed

Cómo las tasas federales afectan las tasas hipotecarias

La tasa de fondos federales no tiene un impacto directo en las tasas hipotecarias. Las tasas de interés hipotecarias tienden a seguir más de cerca los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años. Sin embargo, la tasa de la Reserva Federal influye en la dirección subyacente de todas las demás tasas del mercado. Si es más caro para los prestamistas pedir prestado entre sí, pasarán el costo a sus clientes, elevando sus propias tasas de préstamo. Los prestamistas hipotecarios y los inversores también están observando de cerca los movimientos de la Fed para ver hacia dónde se dirige la economía. Cuando la Reserva Federal aumenta las tasas de interés, las tasas de interés de las hipotecas a menudo experimentarán un aumento.

Cómo está respondiendo el mercado hipotecario

Las tasas hipotecarias de los préstamos de tasa fija a 30 años se han duplicado desde fines de 2021, lo que significa que los costos hipotecarios mensuales ahora son un 28 % más altos que hace un año. Eso significa que los posibles compradores de viviendas tienen un tercio menos de poder adquisitivo que el año pasado, un hecho que ha mantenido a muchos prestatarios al margen. Las ventas y los precios de las viviendas han caído, y los inventarios han aumentado gradualmente.

Cómo comprar o refinanciar con tasas crecientes

Estas son buenas noticias para los que compran propiedades con un gran costo inicial y un salario elevado, sin embargo, para los que recién inician, las tasas de interés más elevadas pueden anular la desaceleración de los precios.

Debido al actual clima económico, es posible que los compradores de propiedades se vean forzados a reducir el tamaño o la condición de la propiedad con el fin de poder costear una más costosa. Hacer pagos iniciales más grandes, acortar el plazo del préstamo o pagar más puntos de descuento pueden ayudar a disminuir la tasa de interés de la hipoteca.

Considerar un préstamo ARM podría ayudar a los principiantes a ingresar al mercado con tasas introductorias más bajas, siempre que tengan un plan para refinanciar o vender antes de que aumenten los pagos. Los deudores con mala calificación crediticia tienen la posibilidad de tomar un tiempo para mejorar su calificación crediticia antes de solicitar un préstamo de alto interés.

A pesar de que la Fed prometió aumentar las tasas dos veces más, la historia demuestra que incluso con tasas de interés más elevadas, los estadounidenses pueden comprar casas y cumplir sus metas de vida. Solo es necesario que los deudores sean inteligentes con sus estrategias para comprar y reestructurar sus deudas.

Estos suministros no son de HUD o FHA y no han sido autorizados por HUD o por alguna agencia gubernamental.

Subir