Vence al mercado inmobiliario con un préstamo para mejoras en el hogar

Actualmente, el sector inmobiliario sigue siendo lucrativo, aun cuando los precios de venta se han incrementado a pesar de que el porcentaje de interés de las hipotecas se ha duplicado en el último año. Estos componentes, unidos a un volumen de existencias muy bajo, impidieron que muchos potenciales adquirentes adquirieran la propiedad. Para los que realmente desean incursionar en el negocio, un préstamo para mejoras en el hogar podría ser la llave para vencer todas estas peleas de ofertas.

Una hipoteca para mejoras en el hogar puede ser de utilidad para adquirir la vivienda deseada, sin embargo, falta una lista de reparaciones necesarias para que la propiedad sea habitable. Estas residencias, en un comienzo, no tan deseables, frecuentemente intimidan a los potenciales compradores debido al incremento de costos y la dificultad de restauración. Si está dispuesto a afrontar estos problemas, es posible que consiga un buen trato y, eventualmente, ascienda en la pirámide de la riqueza.

Índice
  1. ¿Qué es un préstamo de renovación?
  2. ¿Como funciona?
  3. ¿Qué tipos están disponibles?

¿Qué es un préstamo de renovación?

Si está comprando una casa para reparar y no tiene dinero extra disponible para las reparaciones, una hipoteca de renovación es un préstamo especial que le permite pedir dinero prestado para pagar la venta de la casa, así como fondos para renovaciones.

¿Como funciona?

La cantidad que se puede pedir prestada estará determinada en parte por el valor de su casa DESPUÉS de que se completen las renovaciones. De hecho, estos son los únicos tipos de hipotecas que ofrecen crédito a los propietarios por el valor futuro de la propiedad. Esto significa que podrá pedir prestado más de lo que lo haría con un préstamo personal o incluso un préstamo con garantía hipotecaria porque los préstamos para mejoras del hogar le permiten aprovechar la equidad futura.

¿Qué tipos están disponibles?

Un gran número de préstamos de renovación diferentes están accesibles a través de distintos medios. Se encuentran hipotecas que se especializan en préstamos convencionales, préstamos jumbo, préstamos del Servicio de la Administración de Tierras, Fannie Mae y FHA. Todos tienen sus propias pautas, pero en general se requiere que los fondos se destinen a reparaciones no estructurales en las casas y a cualquier modificación que incremente el valor de la propiedad.

(si tiene dudas acerca de lo que conlleva valor, es probable que su agente inmobiliario y su prestamista tengan una lista para usted) A pesar de que los préstamos para la renovación de casas de Fannie Mae son más apropiados para personas con buen crédito, FHA 203 (k) y USDA 504 Rural Development Home Repair Loans permiten puntajes de crédito menores que perfectos. Cada programa de préstamos tendrá requisitos y condiciones exclusivas.

A medida que aumenta la dificultad de encontrar casas, una hipoteca de renovación le permite elegir una propiedad que no se había considerado y convertirla en la más deseable del vecindario, con el fin de ganar capital adicional. Esto le concede la posibilidad de quedarse si sus reparaciones lo han hecho digno de poseer un título de propiedad permanente, o de venderlo en años futuros con el propósito de obtener todo el dinero necesario para pagar la casa más lujosa que tenga planeado construir. Mediante un préstamo de renovación, puede sortear las adversidades del mercado actual y dar inicio al proceso de adquirir la propiedad.

Subir