Ahorre dinero en su próxima hipoteca

Las tasas de interés de las hipotecas han aumentado en más de dos puntos porcentuales completos en el último año, y con los precios de las viviendas aumentando a un ritmo récord, comprar una casa puede parecer más fuera del alcance que nunca para algunas personas. La buena noticia es que existen formas inteligentes de ahorrar dinero al obtener una hipoteca. Estas son las 6 mejores formas de ahorrar en su próximo préstamo hipotecario.

  1. Mejore su puntaje de crédito
    Antes de aplicar, verifique su informe de crédito. Su prestamista usará su puntaje para determinar su riesgo como prestatario. Si su puntaje es más bajo de lo que le gustaría, tómese el tiempo para buscar errores en sus informes. Corregir los errores puede traer mejoras inmediatas a su puntaje. De lo contrario, tómese un tiempo para ser más consistente con el pago de todos sus pagos. más para aumentar su puntaje, mientras que pagar la deuda es lo siguiente más efectivo que puede hacer. Esto puede tomar algunos meses, pero los ahorros en la tasa de su hipoteca pueden valer la pena.

  1. Ahorre un pago inicial más grande
    Cuanto más aporte como pago inicial, menor será su pago mensual y menor puede ser su tasa de interés. Escatimar para ahorrar un pago inicial más grande realmente puede dar sus frutos cuando se trata de cuánto interés paga a largo plazo. Para aumentar su pago inicial sin esperar una eternidad, puede solicitar donaciones de amigos o familiares, o incluso programas de asistencia para el pago inicial.

  2. Pagar puntos de descuento
    Los prestamistas le permitirán pagar puntos de descuento para reducir sus tasas de interés. En esencia, es el pago anticipado de una parte de los intereses del préstamo. Un punto suele ser igual al uno por ciento del préstamo total, y pagar un punto generalmente reduce la tasa de interés ofrecida en aproximadamente un cuarto de un por ciento. Entonces, si tiene un adelanto en efectivo, le recomendamos pagar uno o más puntos para ahorrar en intereses a largo plazo y pagos mensuales.

  3. Explorar opciones de préstamo
    Si bien es posible que esté comprando una casa solo pensando en los préstamos tradicionales a 30 años, puede encontrar posibles ahorros con otras opciones. Si puede pagar el pago más alto, los préstamos a 15 años le ahorrarán miles de dólares en intereses durante la vigencia del préstamo. Las hipotecas de tasa ajustable (ARM, por sus siglas en inglés) ofrecen un período inicial muy asequible de tasas de interés fijas bajas, después del cual la tasa de interés podrá ajustarse según los índices del mercado. Una hipoteca piggyback también puede ayudarlo a ahorrar dinero si no tiene un pago inicial total del 20%. Hable con su prestamista sobre otras alternativas que podrían ahorrarle dinero.

  4. Negociar
    Las tasas de interés y los honorarios del prestamista a menudo son negociables. No tenga miedo de comparar tasas y precios y pídale a su prestamista que iguale otras ofertas para maximizar sus ahorros.

  5. Reduzca su precio de compra
    Por supuesto, todos queremos comprar la casa de nuestros sueños por primera vez, pero en el clima financiero actual, comprar algo más pequeño y menos costoso puede ayudarlo a ingresar al mercado inmobiliario y comenzar a ascender en la escalera de la propiedad a través de su capital ganado con tanto esfuerzo. Ahorrará dinero al hacer pagos más bajos ahora y podrá pagar mejor una casa más grande o lista para mudarse en unos pocos años.

Antes de renunciar a comprar una casa, asegúrese de explorar todas las formas posibles de ahorrar dinero en su hipoteca que pueden hacerla realidad.

Subir