¿Has oído hablar de las revisiones desde el automóvil?

Cuando compra una casa, uno de los pasos importantes en el proceso de financiamiento hipotecario es obtener una tasación. Hacer que un tasador determine el valor de la propiedad es fundamental para determinar cuánto está dispuesto a prestarle su prestamista para la compra. Sin embargo, en algún momento en el futuro es posible que necesite otra tasación de la vivienda y puede obtener una opción menos invasiva: una tasación en la acera.

Índice
  1. Tradición vs Drive-Through
    1. ¿Cuándo puedo elegir la evaluación automática?
    2. ¿Cuál es el beneficio?

Tradición vs Drive-Through

Una tasación tradicional consiste en una visita de un profesional a la propiedad, que inspecciona el exterior y el interior, utilizando las observaciones que hizo sobre las condiciones de la comunidad circundante para calcular el valor de mercado de la propiedad.

Una tasación en la acera no es lo mismo que una inspección visual, sin embargo, se asemeja a este término. Aunque no es posible calcular una valoración exacta, este procedimiento implica más trabajo que el nombre lo sugiere.

Además de inspeccionar el exterior de la propiedad, tomar fotografías detalladas y tomar apuntes, un tasador también encuentra "comps" (casas vecinas vendidas recientemente) y las examina visualmente para contrastarlas con la propiedad en cuestión. Asimismo, se tendrá en cuenta la condición y las características de la sede.

Un tasador también se enfocará en investigar la mayor cantidad de información posible, entre ellas, los registros de impuestos, los listados de viviendas públicas y los de la MLS, con el fin de tener una noción más exacta del valor de una propiedad.

¿Cuándo puedo elegir la evaluación automática?

Los prestamistas hipotecarios no suelen permitir que se valore el automóvil como una alternativa a la tasación de una propiedad para adquirir una vivienda. Esto se debe a que no son tan exactas como las tasaciones que tienen en cuenta el interior de la residencia y que, además, son más perjudiciales para el prestamista. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, los prestamistas Fannie Mae, Freddie Mac y la FHA están haciendo excepciones para proteger a los propietarios y tasadores de los riesgos del virus. Con la cantidad de casos y la divulgación de más información sobre enfermedades, la mayoría de los prestamistas han vuelto a valorar las casas en gran parte por la misma razón: la tasación de una propiedad.

Hay varias circunstancias que son apropiadas para la evaluación directa. En ocasiones, los prestamistas permitirán una versión modificada de este préstamo si está refinanciando un hipoteca que obtuvo originalmente a través de ellos. Los préstamos en los que se pasa por alto el automóvil son otra forma común de financiamiento con garantía hipotecaria y con líneas de crédito. Asimismo, si corre el riesgo de perder su casa si no paga su hipoteca, el prestamista podría ordenar una tasación de su propiedad con el fin de estimar el precio que podría tener si no pagara.

¿Cuál es el beneficio?

Las tasaciones desde el auto son más convenientes para los propietarios de viviendas: no hay extraños que ingresen a la casa, no es necesario preparar el interior y no es necesario reorganizar los horarios para que esto suceda. También suelen ser menos costosas que las tasaciones tradicionales porque el tasador requiere menos inspecciones físicas.

Subir