Consejos para evitar 3 estafas hipotecarias comunes

Hay estafas para todo, y obtener una hipoteca no es una excepción. Si bien comprar y ser propietario de una casa suele ser una fuente de orgullo y felicidad, las personas sin escrúpulos siempre están ideando planes para estafarlo y quitarle el dinero y la propiedad que tanto le costó ganar. Para evitar caer en una estafa hipotecaria, estas son algunas de las más comunes a las que hay que prestar atención.

  1. fraude electrónico
    Algunos estafadores tendrán acceso a información sobre clientes que están en medio de una transacción hipotecaria. Luego, crearán un correo electrónico, un mensaje de texto o una llamada telefónica muy convincentes haciéndose pasar por alguien de la compañía de títulos o de depósito en garantía, brindándole instrucciones sobre dónde transferir sus fondos de depósito en garantía. Pueden llegar a crear sitios web falsos o hacer que el número de teléfono o el logotipo de la empresa sean casi idénticos al real. Una vez que transfiere el dinero, los delincuentes retiran su dinero a una cuenta en el extranjero y desaparece para siempre. Puede evitar esta tragedia consultando con su prestamista utilizando la información de contacto original que le proporcionaron. Y considere cualquier solicitud digital de cambios en el proceso de cableado que ya haya recibido directamente del prestamista. Puede llamar al agente de liquidación para verificar el número de cuenta de depósito en garantía y confirmar la transferencia de inmediato.
  2. Exención de la ejecución
    Si se ha atrasado en los pagos de su hipoteca, es posible que se sienta desesperado por salvar su casa. Los estafadores se aprovechan de esas emociones, utilizando registros públicos para rastrear a los propietarios de viviendas en ejecución hipotecaria y haciéndose pasar por representantes de la asistencia de vivienda del gobierno. Prometen reducir sus pagos mensuales si paga una tarifa alta por adelantado. O pueden convencerlo de que si realiza pagos hipotecarios mensuales a su empresa durante un año, lo mantendrán fuera de la ejecución hipotecaria. En realidad, no tienen la capacidad de cambiar los términos de su hipoteca. Simplemente toman su gran parte del cambio y se dirigen a las colinas. Puede protegerse de esta estafa yendo primero directamente a su administrador de préstamos y solicitando una modificación de préstamo o indulgencia. Una empresa que le aconseja NO hablar con su prestamista es un estafador. También puede obtener información sobre varias opciones de un asesor de vivienda acreditado por HUD.
  3. Fraude de título de propiedad
    Esto implica que un estafador obtenga el título de su propiedad y transfiera la propiedad a su propio nombre. Primero, roban su identidad y aseguran tantos préstamos con garantía hipotecaria como sea posible. Los delincuentes se embolsan todo ese dinero del préstamo y pronto los prestamistas comienzan a enviarle cartas de ejecución hipotecaria por todas las hipotecas impagas. Puede ayudar a protegerse de esta terrible injusticia revisando regularmente su informe de crédito en busca de actividades sospechosas. También preste atención si no recibe las facturas normales relacionadas con la hipoteca, como los impuestos, el agua o las facturas de la hipoteca. Y las compañías de protección de identidad o título de terceros también pueden ayudarlo a protegerse contra este tipo de pérdidas.

Evitar las estafas hipotecarias comunes significa estar atento a su información personal y financiera y verificar la identidad de los prestatarios de préstamos hipotecarios con los que trabaja. Tenga cuidado con las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad y verifique dos y tres veces la información antes de transferir dinero.

Subir