Ayuda para compradores de vivienda por primera vez

Hoy en día, debido a que los precios de las propiedades se han incrementado y el inventario es limitado, es posible que parezca imposible entrar al mercado inmobiliario por primera vez como comprador. A medida que los montos de interés y los precios se incrementan, es posible que quiera ahorrar para pagar el pago inicial y otros gastos hipotecarios, pero hacerlo por su cuenta puede ser abrumador. Por fortuna, existen varios programas y subvenciones que pueden auxiliar a los compradores de primera vivienda a sortear las barreras comunes para adquirir una residencia.

Índice
  1. 1. Programas de subsidios y asistencia para el pago inicial
  2. 2. Asistencia para el cierre de casos
  3. 3. Proyectos de servicio público
  4. 4. Programa de Adquisiciones de la Corporación de Asistencia a los Vecindarios de América (NACA)
  5. 5. Préstamos garantizados por el gobierno
  6. 6. Hábitat para la Humanidad

1. Programas de subsidios y asistencia para el pago inicial

La mayoría de los prestamistas conceden un pago inicial de fuentes externas, como amigos, familiares y organizaciones benéficas. La mayoría de los países también cuentan con programas de DPA que benefician a los vendedores de ingresos bajos y medianos de esta manera. En California, por ejemplo, la Autoridad Monetaria del Estado Dorado tiene un programa DPA que concede hasta un 5 % de pago inicial o gastos de cierre. La mayoría de los programas de la NGAA no exigen que los beneficiarios devuelvan el dinero que recibieron. Algunos gobiernos y planes pueden exigir que se devuelvan cierta cantidad de dinero o que no se exija ningún reembolso, en cuyo caso, consulte con el administrador de su plan para obtener más información.

2. Asistencia para el cierre de casos

Además, existen programas gubernamentales y privados que pueden financiar los gastos de cierre. Es posible que tenga que pagar entre el 3 y el 6% del valor total de la hipoteca al concluir el procedimiento. Esto puede costar miles de dólares, en función del valor de su propiedad. Si los vendedores son agresivos, es posible que estén dispuestos a pagar los costos de cierre a cambio de concesiones al vendedor. Sin embargo, en un entorno de mercado tan veloz como el actual, no es una opción. Además, puede consultar con los gobiernos estatales, locales y federales para que le ayuden con las tasas de transacción. Además de los programas de asistencia de los condominios de vivienda estatales y locales, también puede buscar asistencia a través de organizaciones benéficas y prestamistas privados.

3. Proyectos de servicio público

Si es maestro de pre-K-12, bombero, técnico de emergencias médicas o policía, es probable que obtenga altas calificaciones con HUD. The Good Neighbor Next Door ofrece a quienes trabajan en estas industrias un descuento del 50 % en propiedades seleccionadas de HUD.

4. Programa de Adquisiciones de la Corporación de Asistencia a los Vecindarios de América (NACA)

El programa NACA ayuda a los hogares con dificultades a aprender habilidades financieras importantes y ofrece un préstamo hipotecario sin pago inicial, costos de cierre o seguro hipotecario privado. Los prestatarios deben mantener la membresía de NACA después de la compra y participar en al menos cinco eventos o actividades de NACA cada año.

5. Préstamos garantizados por el gobierno

Aunque no ofrecen subvenciones, los préstamos hipotecarios garantizados por el gobierno están diseñados para fomentar la propiedad de vivienda por primera vez con requisitos de pago inicial muy bajos. Los préstamos de la FHA requieren un mínimo de 3.5% de pago inicial, mientras que los préstamos del USDA y VA no requieren pago inicial en muchos casos. No todos califican para estos préstamos, pero verifique si puede aprovechar alguno de ellos.

6. Hábitat para la Humanidad

Esta conocida organización benéfica ayuda a construir casas para familias de bajos ingresos al pedirles a los posibles compradores que se ofrezcan como voluntarios para trabajar en la construcción. Los prestatarios deben poder pagar la hipoteca después de que se complete la casa, pero solo deben contribuir con un pago inicial de $ 500.

Si bien comprar una casa por primera vez puede ser intimidante, hay muchos programas y subvenciones disponibles que pueden hacer que sea mucho más asequible. Puede discutir cualquiera de estas u otras posibilidades con nosotros para ayudarlo a hacer realidad su propiedad.

Subir