Cómo hacer que mi préstamo VA sea competitivo en un mercado dinámico

En el mercado inmobiliario de moda de los últimos años, los vendedores suelen tener múltiples ofertas, a menudo obteniendo más que su precio de cotización. Si está utilizando un préstamo VA para respaldar su compra, es posible que le preocupe que los vendedores elijan acuerdos garantizados con préstamos convencionales en lugar de usted Aquí hay algunas cosas que puede hacer para mantenerse competitivo con los préstamos VA en el mercado del vendedor.

Índice
  1. La diferencia entre los préstamos VA y las hipotecas convencionales
  2. Trabaje con un prestamista experimentado
  3. aumentar el anticipo
  4. Añadir condiciones favorables

La diferencia entre los préstamos VA y las hipotecas convencionales

Para comenzar, es necesario entender qué significa una "ofrecimiento garantizado". Los vendedores intentan cerrar la venta lo más rápido posible, a cambio de un monto mayor y sin molestias. Esto implica que estoy en búsqueda de un comprador que demuestre tener buenas finanzas. En las hipotecas tradicionales, se requiere como mínimo el 5% como pago inicial, en contraste, los prestatarios de préstamos de VA no pagan nada en algunos casos. Imaginemos la siguiente situación: un conflicto entre los oferentes de una vivienda provoca que los precios se disparen en gran medida por encima del valor de venta.

Existe una competencia entre dos propuestas que tienen exactamente el mismo valor, una es tradicional con un 20% de pago inicial y la otra es VA con un 0% de pago inicial como único requisito. Si el valor de tasación de la casa es menor al precio de venta del contrato, los compradores que no son propietarios tendrán que recaudar fondos adicionales de sus propios bolsillos para compensar la diferencia. Al observar ambas propuestas, es probable que el vendedor elija al comprador con un porcentaje de pago inicial del 20%, quizás pensando que tiene más dinero para colaborar.

Los préstamos de la Administración de Vivienda y Asuntos de la Defensa siguen siendo muy beneficiosos y, en general, representan alrededor del 15% de todas las adquisiciones de casas. En parte gracias al Departamento de Asuntos de los Veteranos, estas hipotecas premian a los veteranos y a sus cónyuges con beneficios significativos, como la posibilidad de que no se les exija pagar un monto inicial, no se les cobre seguro hipotecario privado y no se les exija tener un puntaje de crédito fijo. Llevan a cabo los cierres a tiempo, sin contratiempos, igual que las hipotecas tradicionales. Por lo tanto, ¿cómo puede convencer a sus vendedores de que su propuesta de préstamo de VA es la más destacada de su categoría?

Trabaje con un prestamista experimentado

Tenga cuidado de encontrar un prestamista hipotecario que se especialice en préstamos VA. Su conocimiento de los entresijos del financiamiento puede ayudarlo a saber cómo fortalecer su oferta. También pueden agregar una nota a la carta de aprobación previa que indique sus antecedentes y cuántos préstamos VA recientes han tenido.

aumentar el anticipo

Si puede contribuir con algo como pago inicial, es probable que el vendedor considere que su oferta es más sólida. Si puede hacer un pago inicial del 5%, igualará el mínimo de muchos préstamos convencionales. Además, renunciar al 5% reducirá la tarifa de financiación del préstamo VA que tendrá que pagar del 2,3% al 1,65%.

Añadir condiciones favorables

Si no puede hacer un pago inicial mayor, podría considerar ofrecer más sobre el depósito de "depósito de garantía" realizado antes del cierre. Realmente podría dejar una huella en el vendedor ofreciendo un 5%, por ejemplo, en lugar del 1%. Esto indica el compromiso y la capacidad financiera para completar la transacción. O podría ofrecer renunciar a algunas de las contingencias para mostrar su compromiso con esta compra.

Definitivamente es posible competir con un préstamo VA en un mercado atractivo, ¡siempre y cuando esté preparado con un poco de conocimiento sobre cómo endulzar el trato!

Subir