Los ingresos de AirBnB pueden ayudarme a refinanciar mi hipoteca

¿Sabía que los ingresos de su alquiler de AirBnB pueden ayudarlo a calificar para un préstamo de refinanciamiento? En el pasado, el uso de los ingresos por alquiler de la 'residencia principal' no era aceptable para las solicitudes de hipotecas. Sin embargo, a partir de 2018, la entidad hipotecaria patrocinada por el gobierno (GSE) Fannie Mae ha estado trabajando con los prestamistas para permitir que los prestatarios reclamen una propiedad como su residencia principal y utilicen los ingresos por alquiler de AirBnB para calificar para préstamos hipotecarios de refinanciamiento. Si desea refinanciar su préstamo, esto es lo que necesita saber:

Índice
  1. ¿Por qué refinanciar?
  2. Gran beneficio
  3. Prueba requerida

¿Por qué refinanciar?

Como propietario y anfitrión de un alquiler vacacional, es posible que desee aumentar aún más sus ganancias refinanciando a una tasa de interés más baja. Los ahorros podrían liberar efectivo para realizar mejoras en su AirBnB o permitirle trabajar en otros proyectos financieros.

También es posible que desee refinanciar si desea tener más libertad financiera antes. Puede refinanciar desde un préstamo de 30 años a un préstamo de 20, 15 o 10 años para pagar menos intereses y ser dueño de la propiedad en un período de tiempo más corto.

Tal vez necesite una gran cantidad de dinero para hacer algunas reparaciones o renovaciones importantes en la propiedad. O tal vez el negocio va tan bien que te gustaría comprar otro alquiler de AirBnB. Puede elegir un refinanciamiento con retiro de efectivo para sacar el capital de su casa y destinarlo a sus objetivos.

Gran beneficio

Para calificar para una hipoteca de refinanciamiento, deberá tener ingresos y activos suficientes, así como una relación deuda-ingreso (DTI) lo suficientemente baja. Aquí es donde sus ingresos por alquiler de AirBnB pueden ser de gran ayuda ahora. Este flujo constante de ingresos puede contar como ingreso y reducir su DTI, lo que facilita cumplir con los requisitos de su préstamo. Con las propiedades de inversión tradicionales, la refinanciación a menudo viene con restricciones más estrictas y las tasas de interés suelen ser ligeramente más altas que las hipotecas primarias. Al permitirle contar su AirBnB como su residencia principal (suponiendo que viva allí parte del tiempo) y aún teniendo en cuenta los ingresos por alquiler en su situación financiera positiva general, los prestamistas hacen que la refinanciación sea mucho más asequible y factible.

Prueba requerida

Una vez que solicite un nuevo préstamo para su propiedad de AirBnB, se les pedirá que exhiban documentación que sustente a AirBnB. El prestamista desea que exhiba los documentos de su hipoteca que demuestren que ha sido propietario de la propiedad durante, al menos, 12 meses. Asimismo, deberá exhibir el contrato con AirBnB y la declaración de "Declaración de Ganancias", que demuestre que la compañía es legítima. El prestamista usará ese registro para corroborar que el inquilino ha habitado por lo menos durante 12 meses parte o la totalidad de su residencia principal, a partir de allí calculará un promedio de sus ingresos por alquiler durante ese lapso de tiempo, con el fin de incorporar más dinero a la solicitud de hipoteca. (Si ha habitado por más de un año, muchos prestamistas buscarán promediar sus ingresos durante los últimos 24 meses, en lugar de 12).

Esta documentación es de vital importancia para la industria de hipotecas, ya que si los prestatarios solo pudieran alegar que poseen ingresos de alquiler adicionales, o si solo mostraran un mes o dos de ingresos, podrían calificar para préstamos más altos de lo que pueden pagar, lo que los llevaría a riesgo de ser desalojados en el futuro.

Por consiguiente, si hospeda AirBnB, podría obtener mejores tasas de interés o algo de dinero adicional, si refinancia o si obtiene un préstamo, esto podría ser más simple de lo que pensaba.

Subir