5 preguntas que debe hacerse antes de comprar una casa como pareja no casada

Alrededor del 9% de todos los compradores de viviendas en EE. UU. en 2020 eran parejas no casadas. Si usted y su pareja están considerando comprar una casa antes de casarse, hay algunas preguntas importantes que debe hacerse para ver si tiene sentido.

  1. ¿Cómo ve la ley nuestra compra?
    En algunos estados, se considera que está en un matrimonio de derecho consuetudinario al vivir juntos, pero en la mayor parte del país, simplemente se los considera individuos en lo que respecta a sus bienes. Esto significa que deberán decidir juntos qué cláusulas y protecciones incluir en su contrato de propiedad.
  2. ¿Deberíamos estar ambos en una hipoteca?
    Si uno de ustedes puede calificar para una hipoteca por su cuenta, no tiene que poner ambos nombres en ella. Esto podría ser más útil si uno de ustedes tiene mal crédito que podría dificultar la aprobación o aumentar la tasa de interés del préstamo. Sin embargo, si hay disputas en el futuro, el socio no hipotecario perdería todos sus derechos sobre la vivienda, incluso si contribuyeron a los pagos mensuales todo el tiempo. Es posible poner solo un socio en la hipoteca, pero ambos nombres en el título. El riesgo es mayor que con una hipoteca porque en una disputa tendrán que compartir legalmente el valor de la casa con el socio que no tenía responsabilidad técnica financiera por el préstamo de la casa.
  3. ¿Qué pasa si nos separamos?
    Por supuesto, nunca vas a romper, pero las cosas cambian. Si no hay un acuerdo de propiedad cuando se separan, la casa debe venderse o uno de ustedes puede comprar la parte del otro. Es mucho mejor detallar los detalles de tal situación mientras ambos son amigables; de lo contrario, podría terminar siendo una batalla financiera desastrosa.

    Si se separan y uno de ustedes quiere quedarse con la casa, necesitarán refinanciar la hipoteca para eliminar el nombre de la otra persona del préstamo. Si tiene que comprar la parte de la otra persona, podría usar un refinanciamiento con retiro de efectivo para pagarle su parte del capital ahorrado.
  4. ¿Qué pasa si uno de nosotros muere?
    Si estuviera casado y no tuviera hijos, la casa pasaría legalmente a la pareja sobreviviente, pero esto no se aplicará necesariamente si no dejó un testamento o no especifica tales circunstancias en el acuerdo de compra original. Antes de firmar la hipoteca, deberá decidir qué tipo de propiedad tendrá en el título de propiedad. Puede ser "tenencia conjunta con derechos de supervivencia", lo que significa que el sobreviviente hereda la parte de la casa del difunto. La otra opción es la tenencia conjunta, donde cada persona es propietaria de un porcentaje de la vivienda y cuando fallece, su parte se destina a la herencia o fideicomiso.
  5. ¿Quién obtiene los beneficios fiscales?
    Si hay deducciones de intereses hipotecarios disponibles para su casa, solo uno de ustedes podrá reclamarlas en sus impuestos porque presentan una declaración por separado. Debe decidir quién puede aprovechar esto y ponerlo por escrito para evitar futuras disputas.

Comprar una casa con una pareja que no está casada puede requerir precauciones y pasos adicionales, así que asegúrese de comprender las implicaciones antes de realizar la compra. Llámenos hoy si tiene alguna pregunta.

Subir