Lo que significa para usted un aumento del 18 % en los límites de préstamo que cumplen con 2022

La Agencia de Financiamiento de Vivienda de EE. UU. anunció recientemente una modificación a los montos de préstamo que se pueden solicitar en 2022. Desde 2021, el incremento anual ha sido del 18 %, la cifra más elevada registrada hasta la fecha.

El nuevo monto máximo de préstamo que pueden solicitar Fannie Mae y Freddie Mac, que se compran, aumentará a $647,200 en el nuevo año para la mayoría de las regiones, en comparación con los $548,250 actuales.

En los lugares donde el mercado inmobiliario es más costoso, como Nueva York, Washington DC, California, Alaska y Hawái, o en general California y Hawái, el nuevo límite para el 2022 será de $970,800, en vez de los $822,375 actuales.

Los incrementos descomunales en los límites de los préstamos se originaron en el índice de precios de la vivienda de la FHFA, que detectó que los precios de las casas en EE.UU. El 18,5 % de aumento entre el tercer trimestre de 2020 y el de 2021 fue la tasa de crecimiento anual más rápida registrada hasta la fecha. En contraste, el incremento de los precios fue de solo el 7,8 % entre 2019 y 2020. Este incremento en los costos se debió a un suministro limitado de casas, tasas de interés hipotecarias muy bajas y un gran número de compradores. En algunos estados, como Idaho, el incremento de precios fue de 35,8, que es considerado como un aumento astronómico.

¿Qué implica todo esto para usted como comprador o refinanciado en el futuro cercano? Indica que será más sencillo calificar para un préstamo y que todos los beneficios que conlleva serán más fáciles de obtener.

Beneficios según el préstamo

  • Tasas de interés más bajas
  • Debido a que las entidades patrocinadas por el gobierno (GSE) pueden comprar préstamos conformes, los prestamistas los consideran más seguros y pueden permitirse ofrecerle tasas de interés mejores y más bajas que las que ofrecen con préstamos no conformes.
  • Menores pagos de hipoteca
  • Las tasas más bajas a menudo se traducen en pagos hipotecarios mensuales más bajos, lo que le permite ahorrar dinero tanto a corto como a largo plazo.
  • Pagos más bajos
  • Algunos préstamos de Fannie Mae y Freddie Mac requieren tan solo un 3% para el pago inicial, mientras que muchos préstamos conformes pueden requerir mucho más para compensar el riesgo adicional de una hipoteca no conforme.

Los límites de crédito más altos harán que sea mucho más fácil obtener todos estos beneficios. Los límites existentes no han cambiado durante 2021, a pesar de que los precios han subido rápidamente por encima de ellos en muchas áreas, lo que dificulta que muchos compren una casa. Ahora se le abrirán más opciones de propiedad gracias al rango de precios más alto. Por supuesto, su elegibilidad para la hipoteca aún se determinará en función de su ingreso, deuda y puntaje de crédito, pero un límite de préstamo más alto le brinda más opciones si todos esos factores están en orden. Con un límite más alto, puede ser más agresivo y competitivo en el mercado de compradores actual. Además, si planea contratar a un reparador, el límite aumentado podría proporcionarle un poco más de dinero para reparar su presupuesto si obtiene un préstamo para mejoras en el hogar.

Si espera calificar para un préstamo conforme en 2022, deberá tener un puntaje de crédito de al menos 620, una relación deuda-ingreso del 45% o menos y un pago inicial de al menos el 3%. Si bien estos factores permanecen constantes de un año a otro, los límites de préstamo más altos deberían facilitarle la calificación en el nuevo año. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Subir