¿Mi seguro de hogar lo cubre?

Su prestamista le exigirá que compre un seguro de vivienda antes de permitirle firmar en la línea de puntos de su préstamo hipotecario. Este tipo de seguro protege su propiedad (y las cosas que contiene) de daños y pérdidas. Básicamente brinda suficiente cobertura para restaurar su hogar a su condición anterior después de un desastre natural o provocado por el hombre.

El seguro de propietario de vivienda puede protegerlo contra muchos tipos de daños, pero no todos. Esto es lo que cubre y lo que no:

Índice
  1. ¿Qué cubre el seguro de hogar?
  2. Lo que no cubre el seguro de propietario de vivienda

¿Qué cubre el seguro de hogar?

La mayoría de las pólizas estándar lo protegen contra al menos cinco tipos de daños.

  1. Desastres naturales
    Viento, granizo, aguanieve y tormentas eléctricas están incluidos en las pólizas tradicionales. Se reparará o sustituirá tanto la estructura de la vivienda, como los elementos del interior de su vivienda que se encuentren dañados. Sin embargo, algunos desastres naturales que son más comunes solo a nivel regional, como terremotos e inundaciones, no lo son y requieren pólizas adicionales para su cobertura.Viento, granizo, aguanieve y tormentas eléctricas están incluidos en las pólizas tradicionales. Se reparará o sustituirá tanto la estructura de la vivienda, como los elementos del interior de su vivienda que se encuentren dañados. Sin embargo, algunos desastres naturales que son más comunes solo a nivel regional, como terremotos e inundaciones, no lo son y requieren pólizas adicionales para su cobertura.
  2. incendio provocado
    Si su hogar fuera dañado por un incendio causado por algo interno o externo, el seguro de propietarios pagaría la reconstrucción de su hogar y pagaría sus gastos de manutención mientras su hogar no sea habitable.
  3. Robo y vandalismo
    Su seguro de propietario de vivienda también cubre el costo de reemplazar artículos robados de su hogar durante un robo y pagará la reparación de ventanas o puertas rotas u otros actos de vandalismo.
  4. Responsabilidad
    Su seguro de propiedad incluso lo protegerá contra lesiones a alguien en su propiedad, como una caída o un tropiezo, o incluso una mordedura de perro de su mascota. La póliza pagaría sus facturas médicas o sus honorarios legales en caso de que esa persona decida presentar una demanda en su contra. Parte de la póliza también lo cubre contra daños a la propiedad de sus vecinos. Por ejemplo, si un árbol en su jardín se cae y destruye el techo de su vecino, su seguro pagará las reparaciones.
  5. Otras estructuras
    La mayoría de las pólizas incluyen una línea llamada "Otras estructuras" que muestra cuánto recibiría si se dañara alguna de las características de su hogar. Esto incluye cosas como cercas, entradas de vehículos, piscinas, glorietas, invernaderos, graneros y casas de huéspedes.

Lo que no cubre el seguro de propietario de vivienda

Hay muchas cosas que este seguro no cubre automáticamente, y es posible que deba agregar cobertura adicional según su ubicación y circunstancias. Como se mencionó anteriormente, los terremotos no están cubiertos por la póliza estándar, ni tampoco los derrumbes o hundimientos. Si bien está protegido contra daños por agua debido a tuberías rotas o un sistema de rociadores que no funciona correctamente, no está protegido contra inundaciones, daños a bombas de agua o líneas de alcantarillado. Finalmente, el seguro de propietario de vivienda nunca protegerá su propiedad del descuido. Si no mantiene adecuadamente los sistemas principales de electricidad y agua en su hogar o jardín, su seguro no cubrirá los daños resultantes.

El seguro de propietario de vivienda es una excelente manera de proteger sus finanzas de posibles desastres y emergencias. Solo asegúrese de comprender qué eventos están cubiertos y para qué eventos desea comprar pólizas adicionales.

Subir